Seguínos en:
Empresas

Actualidad de un puerto con historia

TPR sumó al puerto “el scanner más eficiente de Latinoamérica”

Según destacaron, agregará precisión y productividad a la operatoria en la terminal rosarina.

Terminal Puerto Rosario (TPR SA) incorporó tecnología de primer nivel entre la que se destaca “es scanner más eficiente de Latinoamérica”, según destacaron desde la empresa.

En octubre de 2002 TPR ganó la licitación del puerto y comienza la concesión por 30 años. Hacia finales de esa década comienzan a gestarse importantes cambios tanto a nivel estructural como cultural, motorizados esencialmente por el ingreso de nuevos accionistas: Vicentin SAIC y el grupo Ultramar, con el claro objetivo de reposicionar al puerto de Rosario como uno de los más importantes de Latinoamérica. 

Se desarrollan ambiciosos proyectos y obras de infraestructura, se adquiere maquinaria de primer nivel y se trabaja en el perfeccionamiento del personal para que pueda responder adecuadamente a las exigencias de una realidad que requiere el máximo profesionalismo. En los últimos años TPR se encuentra orientada a optimizar la calidad de sus servicios en una búsqueda constante por generar respuestas eficientes y confiables para facilitar el comercio exterior de la región.

Actualmente el terminal está en un franco camino de crecimiento con el objetivo puesto en consolidarse como un socio que brinda negocios a buen puerto para todos sus clientes. Su ubicación privilegiada, gran conectividad, manejo eficiente de una importante diversidad de cargas, equipamiento de última generación y un equipo de trabajo competente y comprometido lo posicionan como el puerto multipropósito de referencia en la región, con los más altos estándares internacionales en cuanto a seguridad, calidad y protección a las cargas.

Durante el último año inauguró la ampliación de su terminal de contenedores, duplicando la capacidad inicial del puerto, sumando tecnología de primer nivel mundial, amplias inversiones en infraestructura y la incorporación del scanner más eficiente de Latinoamérica, agregando precisión y productividad.

TPR está en plena etapa de desarrollo, las navieras más relevantes a nivel mundial ofrecen sus servicios para conectar Rosario con el resto del globo, a la vez, colabora con la alimentación del mundo y la industria manufacturera, también es uno de los principales polos de graneles líquidos de la Argentina y continúa desarrollando servicios de primer nivel con flexibilidad y dinamismo para fomentar el comercio exterior de todo tipo de industrias.

22.03.2019 05:47 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)