• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Sumará tecnología

Cerámica San Lorenzo abrió un plan de retiros voluntarios

Por Redacción

Anunció al sindicato su intención de reducir la plantilla de personal de su fábrica.

Cerámica San Lorenzo anunció que puso en vigencia un listado para retiros voluntarios para reducir su nómina de personal. Según el grado de aceptación que este ofrecimiento tenga, podrían producirse despidos en la fábrica de Azul (provincia de Buenos Aires), según relevó Infogremiales

 

Ante este panorama, la Federación Obreros Ceramistas de la República Argentina está en alerta, sobre todo porque la empresa anunció sus intenciones de reducir la planta de personal a partir de nueva tecnología que incorporará.

 

El Sindicato Obrero de la Cerámica de Azul emitió un comunicado anunciando que la compañía, debido “a las modificaciones tecnológicas que ha decidido implementar, invitará a tomar la opción del retiro voluntario a aquellos trabajadores que así lo decidan”.

 

En el comunicado firmado por Raúl Enrique Tróccoli, secretario administrativo de la Filial 13 de FOCRA y Silvio Pomphile, secretario de Prensa, Difusión y Cultura remarcaron que “este sindicato no avala tal decisión y mantiene continuas reuniones con la empresa”.

 

Por su parte José Luis Franco, tesorero de la Federación Obreros Ceramistas de la República Argentina, señaló al portal local El Tiempo que “hoy las empresas tratan de sacar a los trabajadores más antiguos para poner gente nueva. Queremos defender los puestos de trabajo con la gente que ha dado su vida por la empresa y hoy se ven obligados a retirarse por una suma de dinero ínfimo”, describió.

 

Desde su fundación en 1950 en la Provincia de Santa Fe, Cerámica San Lorenzo Argentina se ha consolidado como la compañía de mayor trayectoria y experiencia en el mercado argentino de porcellanatos, pisos y revestimientos cerámicos.

 

Cerámica San Lorenzo Argentina tiene actualmente una capacidad de producción de 15.000.000 m2 anuales y emplea a más de 500 personas en sus establecimientos industriales y su sede central en Buenos Aires.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?