Seguínos en:
Lechería

Innovación

Trajo una idea del otro lado del mundo para tecnificar los tambos

Aplica a nuevos sistemas de hidratación bovina que viene pidiendo pista en el país.

 

La fabricante de válvulas sunchalense Foglia desarrolló un nuevo producto para no perderle pisada a los cambios que se van imponiendo en el sector tambero, hacia donde destinan buena parte de su actividad. Se trata de una serie de válvulas para un nuevo mecanismo de hidratación bovina, que si bien no se aplica masivamente en el país sí viene siendo utilizado en otras partes del mundo.

 

"Realizamos un viaje a Nueva Zelanda y Australia, donde observamos que se está imponiendo la aplicación de un sistema de aguadas presurizadas que mejora el bienestar animal y ahorra costos en materia de energía y mantenimiento. A nuestro regreso hicimos un prototipo de válvulas de alta presión para uso propio y rápidamente vimos como la cosa se empezó a mover entre nuestros tradicionales clientes", contó a Punto biz el titular de la firma Alfonso Foglia.

 

Si bien la empresa contaba con una estructura acorde para encarar la producción en serie del nuevo producto, requirió de una inversión cercana a $1,6 M para el desarrollo de matricería de inyección plástica, el cual fue aportado tanto con fondos propios como por un Aporte No Reintegrable (ANR) del gobierno santafesino.

 

Aunque se trata de un producto que recién comenzó a fabricarse sobre la segunda parte del año, la firma lo estuvo mostrando en la última Ronda Internacional de Negocios de Maquinarias y Accesorios para la Industria Láctea, que se desarrolló en Sunchales la semana pasada. Hasta allí llegaron empresarios de Nicaragua, Colombia y Bolivia, donde se sentaron algunos contactos para futuras ventas.

 

En el plano del mercado interno, Foglia ya comenzó a venderles las nuevas piezas a sus tradicionales clientes, entre los que se cuentan productores agropecuarios y empresas del sector. Entre estas últimas se encuentra Duraplas, que fabrica bebederos para el sistema de aguadas presurizadas: "Ellos antes debían importar las válvulas desde Nueva Zelanda y ahora se las proveemos nosotros", manifestó orgulloso Foglia.

 

Radicada en Sunchales desde 1979, Foglia Válvulas inició sus operaciones como fabricante de tanques, filtros y ablandadores de agua para la empresa Aguas y Procesos de esa ciudad. La actividad generó la producción propia de válvulas, que luego comenzó a comercializar para el resto del mercado. Hoy opera en el área industrial de la localidad santafesina, en una planta de 1.000 m2.

 

19.12.2018 06:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)