• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Entre 12 finalistas

Los cuatro emprendimientos que Samsung premió con $250.000

Por Redacción

Se trata de proyectos que buscan impactar positivamente a la sociedad.

Samsung Innova dio a conocer en el día de ayer a sus flamantes ganadores dentro de las categorías: Arte y Cultura, Ambiente, Ciencia y Salud y Soluciones Inteligentes. Además, consagró a un proyecto que busca brindar servicios de polinización a productores agrícolas, como Gran Innova, el ganador de ganadores.

Durante la jornada de ayer, los 12 finalistas de Samsung Innova presentaron sus proyectos frente al Board conformado por referentes de cada una de las categorías. Luego, los emprendedores respondieron preguntas específicas acerca de sus proyectos y al final del día, luego de una votación, se dieron a conocer los ganadores.

Este año llegaron a la final 12 proyectos, 3 por categoría. Los ganadores son:

Gran Innova y Ambiente: Beeflow

Un proyecto que brinda servicios de polinización profesionales a productores agrícolas, aplicando conocimiento científico para aumentar la producción de alimentos de forma sustentable y resguardar la salud de las abejas frente a su crisis poblacional.

Arte y Cultura: Pueblos Originales

Este proyecto busca conectar la historia y tradición de los pueblos originarios del país con la gente, ofreciendo en su plataforma, experiencias únicas de turismo para acercarse a su cultura. Un emprendimiento que une la tecnología con la sabiduría y los valores ancestrales de los pueblos originarios.

Ciencia y Salud: Untech

Es una solución para cicatrizar heridas crónicas. Este desarrollo está completamente basado en biotecnología y busca contribuir a terminar con un problema que afecta a más de 120 millones de personas en el mundo, con un tratamiento simple que realiza el paciente de manera ambulatoria.

Soluciones Inteligentes: Un Ensayo para Mí

Es la primera plataforma de búsqueda de ensayos clínicos en español. Este proyecto aumenta la participación de pacientes en ensayos clínicos contribuyendo a agilizar el lanzamiento de medicamentos en todo el mundo, pudiendo brindar a los pacientes nuevos tratamientos para sus enfermedades más rápidamente.

Los 4 ganadores recibirán cada uno un premio de AR$ 250.000 y Beeflow como Gran Innova recibirá un reconocimiento adicional de AR$ 200.000. Además del premio económico, tendrán el soporte de los profesionales de Samsung Argentina y el Board de consultores conformado ad-hoc para el certamen.

Beeflow fundado por Matias Viel,  Agustin Saez y Pedro Negri comenzó a trabajar en su proyecto en el año 2016 y ayer recibió el premio mayor de la plataforma, convirtiéndose en el Gran Innova. “Es muy emocionante para nosotros cuando se valora el esfuerzo, el trabajo y la innovación. Para todos los que hacemos Beeflow y venimos del ámbito académico, haber podido transformar la ciencia en un proyecto de innovación de alto impacto es un sueño hecho realidad, y ganar Samsung Innova nos vuelve a confirmar que vamos por el buen camino”, dijo Agustin Saez al recibir el premio.

Samsung Innova nació en el 2017 con la intención de apoyar, fomentar y alentar la innovación a partir del compromiso de Samsung con el emprendedurismo y la concepción de la tecnología como herramienta fundamental para co-crear el futuro.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?