• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Ganaron un concurso de la Nasa

Son compañeros de la facu y crearon un proyecto para investigar la superficie lunar

Por Redacción

Buscan estudiar la concentración del agua y de Helio-3, que puede servir como energía alternativa.

Un grupo de cinco jóvenes ideó un proyecto para recopilar información sobre recursos que se encuentran en la superficie de la Luna y que pueden ser de gran utilidad para los humanos en un futuro. Cuatro de ellos estudian Física y son compañeros de la Facultad y juntos decidieron participar la Nasa Space Apps Rosario 2018, el hackatón más grande del mundo, que se realiza en más de 200 ciudades del mundo.

 

El equipo es Marco Polo y fue uno de los dos finalistas rosarinos que pasaron a instancias globales del concurso. El certamen cuenta con diferentes categorías y los grupos, al momento de participar, pueden decidir en cuál de ellas quieren competir. En este caso, lo hacen en “Misión a la Luna” y el proyecto que presentaron consiste en un satélite que cuenta con determinados sensores para detectar la concentración de humedad en la superficie lunar en hasta dos metros de profundidad.

 

El dispositivo permite averiguar si hay agua, qué conviene hacer con ella y en qué lugares se encuentra la mayor cantidad para saber dónde conviene investigarla. Además, el satélite cuenta con más sensores que pueden detectar las concentraciones de Helio-3. Este elemento es muy importante ya que se puede usar como forma alternativa de energía, e incluso abastecer a la población de la Tierra durante 10 mil años.

 

En lo que respecta a su funcionamiento, la idea es que el satélite pueda establecer una órbita polar, es decir, que en lugar de girar junto con la Luna gire pasando por los polos. De esta forma, el grupo explicó que el satélite podría llegar a recorrer toda la superficie lunar en el transcurso de un mes y así establecer investigaciones de una forma más exhaustiva, abarcando más localizaciones.

 

El proyecto será ahora evaluado por un jurado internacional qué definirá los cinco seleccionados en cada categoría que pasarán a instancia finales. Los resultados estarán en diciembre y en enero se sabrá quiénes son los ganadores. El premio es la admisión para entrar a conocer el Space Kennedy Center, en Estados Unidos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?