Seguínos en:
Emprendimientos

Ganaron un concurso de la Nasa

Son compañeros de la facu y crearon un proyecto para investigar la superficie lunar

Buscan estudiar la concentración del agua y de Helio-3, que puede servir como energía alternativa.

Un grupo de cinco jóvenes ideó un proyecto para recopilar información sobre recursos que se encuentran en la superficie de la Luna y que pueden ser de gran utilidad para los humanos en un futuro. Cuatro de ellos estudian Física y son compañeros de la Facultad y juntos decidieron participar la Nasa Space Apps Rosario 2018, el hackatón más grande del mundo, que se realiza en más de 200 ciudades del mundo.

 

El equipo es Marco Polo y fue uno de los dos finalistas rosarinos que pasaron a instancias globales del concurso. El certamen cuenta con diferentes categorías y los grupos, al momento de participar, pueden decidir en cuál de ellas quieren competir. En este caso, lo hacen en “Misión a la Luna” y el proyecto que presentaron consiste en un satélite que cuenta con determinados sensores para detectar la concentración de humedad en la superficie lunar en hasta dos metros de profundidad.

 

El dispositivo permite averiguar si hay agua, qué conviene hacer con ella y en qué lugares se encuentra la mayor cantidad para saber dónde conviene investigarla. Además, el satélite cuenta con más sensores que pueden detectar las concentraciones de Helio-3. Este elemento es muy importante ya que se puede usar como forma alternativa de energía, e incluso abastecer a la población de la Tierra durante 10 mil años.

 

En lo que respecta a su funcionamiento, la idea es que el satélite pueda establecer una órbita polar, es decir, que en lugar de girar junto con la Luna gire pasando por los polos. De esta forma, el grupo explicó que el satélite podría llegar a recorrer toda la superficie lunar en el transcurso de un mes y así establecer investigaciones de una forma más exhaustiva, abarcando más localizaciones.

 

El proyecto será ahora evaluado por un jurado internacional qué definirá los cinco seleccionados en cada categoría que pasarán a instancia finales. Los resultados estarán en diciembre y en enero se sabrá quiénes son los ganadores. El premio es la admisión para entrar a conocer el Space Kennedy Center, en Estados Unidos.

 

09.11.2018 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)