Seguínos en:
Lechería

Y un centro de distribución

Tras vender dos plantas, SanCor se desprende de una de sus marcas

La cooperativa convocó a una asamblea para aprobar varias operaciones.

Después de vender a Adecoagro dos plantas, la de Morteros (Córdoba) y Chivilcoy (Buenos Aires) y las marcas Las Tres Niñas y Angelita por una cifra que rondaría los u$s45 millones, la cooperativa SanCor se prepara para encarar otras dos operaciones. Según trascendió, se desprenderá del 10% que le quedaba de su negocio de yogures y del Centro de Distribución de Córdoba (Cedic) y de la marca La Lecherita. Estos últimos activos pasarían a manos de Alimentos Refrigerados, la empresa del grupo Vicentín que ya había comprado el restante 90% de la división postres y yogures de SanCor.

 

Todas estas operaciones deberán ser aprobadas el próximo 31 de octubre. Ese día la cooperativa láctea convocó a una Asamblea Ordinaria y Extraordinaria. Será a las 8,30, en las oficinas de Sunchales. Allí, además de la venta de todos esos activos, aprobarán los balances del ejercicio que cerró en junio pasado.

 

SanCor ya había vendido las plantas de Centeno (a la fabricante de quesos La Tarantella), Charlone (a San Gotardo), Coronel Moldes (Cooperativa de Tamberos de Huanchilla), y el porcentaje del negocio de suero que la láctea tenía con la danesa Arla Foods en Porteña.

 

Luego de las transferencias, SanCor se quedaría con las fábricas de Sunchales, La Carlota, Gálvez, San Guillermo, Balnearia y Devoto; el Centro de distribución de Acceso Norte, en Buenos Aires, y sus principales líneas de productos, según publicó el sitio especializado eDairynews.com.

 

16.10.2018 12:01 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)