• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.40
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.40
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Quedaron selecionados entre 28

Los 12 emprendimientos que compiten para ganar un concurso de Samsung

Por Redacción

El certamen premiará a 4 proyectos que se consagrarán ganadores según distintas categorías.

Veintiocho proyectos nacidos en Argentina con el propósito de generar un impacto positivo a la sociedad defendieron sus ideas frente a un jurado de expertos que seleccionó a los 12 finalistas que buscarán consagrarse como los ganadores de Samsung Innova 2018.

Samsung Innova nació en 2017 con el objetivo de promover la innovación generando un impacto positivo en la sociedad y apoyar el emprendedurismo nacional. En su segunda edición, el certamen premiará a 4 proyectos que se consagrarán ganadores según las siguientes categorías: Ciencia & Salud, Ambiente, Arte & Cultura y Soluciones Inteligentes. Además, tal como se realizó en la edición anterior, se premiará a un ganador de ganadores: El Gran Innova.

Los proyectos seleccionados para competir en la final son:

Arte y Cultura 

Pueblos Originales: Este proyecto busca conectar la historia y tradición de los pueblos originarios del país con la gente, ofreciendo en su plataforma, experiencias únicas de turismo para acercarse a su cultura. 

Limbo Music: Este proyecto permite que los artistas puedan subir su música a las plataformas digitales más importantes a un costo muy bajo, pudiendo cobrar derechos. 

Banda de Robots: Es un proyecto que intenta unir a la gente a través de la música y la robótica. Busca que las personas participen en un proceso de aprendizaje musical a través de sonidos y ritmos generados por distintos mecanismos robóticos.

Ciencia y Salud

Nanobact: Un proyecto enfocado en solucionar la presencia de focos infecciosos resistentes en ambientes de salud. 

Untech: Es una solución para cicatrizar heridas crónicas. Este desarrollo está completamente basado en biotecnología y busca contribuir a terminar con un problema que afecta a más de 120 millones de personas en el mundo, con un tratamiento simple que realiza el paciente de manera ambulatoria.

Motmi: Es un proyecto que reutiliza sensores de reconocimiento creados para videojuegos para aplicarlos al campo de la salud. 

Ambiente

Beeflow: Es un proyecto que brinda servicios de polinización profesionales a productores agrícolas, aplicando conocimiento científico para aumentar la producción de alimentos de forma sustentable y resguardar la salud de las abejas frente a su crisis poblacional.


Arqlite: Un proyecto que desarrolló el primer commodity para la industria de la construcción hecho 100% a partir de la basura. 

Wabee
Una aplicación que permite conocer en tiempo real el consumo de energía eléctrica, saber cuándo hay picos o bajas de tensión y poder prever cuánto vas a gastar. 
 

Soluciones Inteligentes

Zoomagri: Este proyecto utiliza redes neuronales para determinar la calidad de cereales. Zoomagri permite reconocer en segundos los distintos defectos o características a partir de una foto, sin necesidad de ser un experto y reduciendo los costos del proceso.

Un Ensayo para Mí: Es la primera plataforma de búsqueda de ensayos clínicos en español. Este proyecto aumenta la participación de pacientes en ensayos clínicos contribuyendo a agilizar el lanzamiento de medicamentos en todo el mundo.

Ebers: Este proyecto desarrolla plantillas inteligentes para evitar amputaciones en personas con diabetes. EBERS utiliza sensores de presión, temperatura y humedad que permiten monitorear el estado y microclima del pie para detectar problemas a tiempo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?