}
Seguínos en:
Emprendimientos

Capacitación y créditos

Más de 17.500 emprendedores santafesinos recibieron aportes de Nación

Fue en el lapso de los últimos dos años, por un monto de más de $28 M.

 

Más de 17.500 santafesinos ya se vieron beneficiados, en los últimos dos años, con el Programa de Empleo Independiente (PEI), los Cursos de Introducción al Trabajo y los Talleres Familiares que brinda el Gobierno de la Nación destinados, principalmente, a aquellos emprendedores que necesitan de un primer impulso para poner en marcha su proyecto de negocios o mejorar sus oportunidades de empleo.

 

Así lo informó el diputado de Cambiemos Federico Angelini, quien destacó que a través del PEI “Nación aportó más de $ 28 millones para 656 emprendedores de la provincia, que, interesados en llevar adelante su propio negocio, recibieron la asistencia económica que prevé el Programa para ayudarlos a adquirir los primeros insumos y equipamiento del proyecto”. Concretamente, se trata de un capital inicial no reembolsable y una ayuda mensual durante los primeros meses desde el inicio del emprendimiento.

 

“El Programa también contempla asistencia técnica para formular y presentar el proyecto y tutorías de seguimiento periódicas durante al menos el primer año de funcionamiento del mismo”, explicó Angelini.

 

Además, indicó que la Secretaría de Trabajo dictó 642 cursos para cerca de 16.000 jóvenes de Rosario y sur de Santa Fe que participan de los Programa Jóvenes y Progresar, “con el objetivo de acercarles diferentes herramientas que les permitan mejorar sus oportunidades de empleo o bien generar su propio proyecto”.

 

Por otra parte, el diputado se refirió a los Talleres Familiares del Ministerio de Desarrollo Social y destacó que “el Gobierno Nacional ha otorgado en 34 meses de gestión, sólo en la provincia de Santa Fe, un promedio de 29 Talleres cada mes. Esto conlleva que más de 1.000 familias ya se han beneficiado con la entrega de maquinaria y/o elementos para desarrollar su propio micro emprendimiento”, afirmó el legislador de Cambiemos.

 

Angelini informó que del total de Talleres Familiares realizados en Santa fe, “la mayor parte corresponde a proyectos gastronómicos y textiles” y añadió que “también se presentaron iniciativas vinculadas a rubros como herrería, mecánica, carpintería, albañilería, jardinería y peluquería”.

 

“Tanto con estos programas como con las ferias de Empleo Joven y los Encuentros de Emprendedores, este Gobierno Nacional viene fomentando desde hace tiempo la actividad emprendedora porque entiende que muchos de los que hoy inician sus propios proyectos, con el entusiasmo y pasión que caracteriza a los santafesinos, mañana pueden transformarse en pymes que generen puestos de trabajo en la provincia”, indicó el referente de Cambiemos en Santa Fe.

 

 

09.10.2018 11:58 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)