• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actividades

Fuente: Punto biz

Faltan pocos días

Panel especial sobre Financiamiento e inversión Pyme

Por Redacción

Los mejores Expertos y Consultores en financiamiento Pyme estarán en Expo Inversiones 2018, el Evento Financiero del año.

El 10 y 11 de octubre en City Center Rosario, Expo Inversiones permitirá presenciar un panel trascendente para la economía argentina actual: “Instrumentos de Inversión y Financiamiento Pyme”, más precisamente el próximo miércoles a las 14 hs.

 

Es interesante entender el mundo de las Sociedades de Garantía Recíproca y su injerencia en el mercado de capitales. Este sistema permite al inversor tener la  satisfacción de saber que a través de su colocación a plazo en pesos o en dólares, sin mas intermediarios que el mercado de capitales en sí mismo, con una imagen pura de libre oferta y demanda, está logrando el financiamiento directo de una empresa Pyme Argentina que probablemente se encuentre, incluso, en su misma región geográfica.

 

Este panel tendrá de moderador al Dr. Fernando Luciani (@lucianifer), Director ejecutivo del Mercado Argentino de Valores SA, mercado de la ciudad de Rosario que hoy posee la totalidad de las operaciones pymes de argentina. Contará con la presencia de la Comisión Nacional de Valores representada por su Director Martín Gavito. CNV ha desarrollado una verdadera simplificación en la manera de emitir una Obligación Negociable para una empresa Pyme y lo va a contar y desarrollar. Este nuevo instrumento de inversión y financiamiento Pyme necesita de un aval para ser emitido. Le brinda simpleza al que se financia y seguridad al inversor. Ese aval puede ser emitido por una Sociedad de Garantía Recíproca.

 

Para representar el sistema de Garantía Recíproca se convocó a las SGR más importantes del mercado. Estarán presentes Rosana Montarcé, Gerente de mercado de capitales de Garantizar SGR, Matías Sainz director de BLD Avales SGR, Jorge Laya consejero titular de Acindar Pymes SGR y Wenceslao Schimmel, Gerente de Solidum SGR.

 

Las compañías de seguro se comprometieron a destinar al menos $6.000 millones a un fondo dependiente del Ministerio de Producción para invertir en instrumentos Pymes, fundamentalmente cheques de pago diferidos, pagarés y On. El golpe que representa para la economía las altas tasas de financiamiento es un tema que se encuentra en el escritorio de todos los gerentes financieros y empresarios del país. El gobierno dio un paso en post de la búsqueda de una solución y lo hizo buscando asociarse al sistema de Garantía Recíproca, por esto se anunció a mediados de agosto la creación de un fondo especial destinado a brindar asistencia a las empresas que sean socios partícipes de SGRs.

 

Este tema será central en el panel y será parte de la agenda a tratar, considerando que se planea llegar a 50.000 pymes avaladas para 2020.

 

Para inscribirse a Expo Inversiones Rosario 2018: http://www.rosariofinanzas.com.ar/expo-inversiones-rosario-2018/#frm

 

Para seguir todas las noticas en redes sociales #Einros18

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?