• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: punto biz

Carlos Achetoni, nuevo titular

Federación Agraria cambió presidente crítico por dialoguista

Por Redacción

Un mendocino es el primero es llegar a la conducción sin provenir de la zona núcleo productiva

En 45 minutos que duró su discurso inicial en el cierre del congreso anual de la Federación Agraria, el nuevo presidente, Carlos Achetoni, no criticó al gobierno nacional ni a sus políticas para los medianos y pequeños chacareros. Y la clara señal de que la nueva conducción de la entidad federada bajaba su postura de ser la más crítica del campo con la administración de Mauricio Macri y abría una etapa de diálogo se confirmó en el posterior encuentro con la prensa

 

“Desde esta conducción vamos a trabajar por una Federación Agraria fuerte y unida. En cuanto a la situación de los productores, debemos entender que si bien hay mejores perspectivas para exportar, se invierte en la producción con insumos dolarizados y el pequeño productor, que es el eslabón más débil, tiene complicaciones. Entonces tenemos por delante el enorme desafío de agotar todas las instancias de diálogo con los gobernantes. Seremos críticos cuando haya errores, como los tenemos todos. Pero no críticos para generar una desestabilización, sino para que puedan tener la posibilidad de corregir y buscar soluciones”, dijo el flamante presidente.

 

Achetoni ganó con el 88% de los votos el congreso que la entidad realizó en Metropolitano. Y su llegada hizo historia porque es la primera vez que la presidencia no cayó en manos de un dirigente de la zona núcleo, donde la mayoría de sus asociados la entidad. Y además es un mendocino que no oculta su llegada a dirigente de Cambiemos, toda una rareza en la entidad más combativa que tiene el agro. Achetoni era Tesorero de la entidad y llegó al cargo cuando el ahora ex presidente Omar Príncipe lo sumó en un lugar estratégico para enfrentar un intento de retorno de las filas de Eduardo Buzzi.

 

Además de la diferencias en la conducción interna que pronto estallaron entre ellos, lo que más los encontró en veredas opuestas fue la mirada muy crítica del gobierno nacional. Con Príncipe, la Federación se mostró muy crítica, por ejemplo en temas claves como la ley de Semillas. Por el contrario, el nuevo presidente se muestra más cercano al modelo de CRA, que suele criticar al gobierno pero después lo termina acompañando en todas sus gestiones.

 

Achetoni llegó al congreso de Federación con idea de ir a internas mientras que Príncipe analizaba no presentarse argumentando razones personales y familiares. Cuando en el primer dia, que fue el jueves, se votaron los miembros para la nueva comisión, la lista opositora se impuso con gran facilidad y Príncipe, que entró como director, decidió entonces no presentarse. Sin competencia, Anicheto sumó el 88% de los votos.

 

“Respecto al Fondo Sojero, eliminado por el gobierno nacional, la situación económica ha tenido impacto negativo y seguramente eso afecta a las provincias y los municipios. Pero debemos poner el hombro todos y sacar este país adelante”, dijo. “Respecto a Semillas, vamos a mantener la postura, pero buscando acceder a un diálogo y una solución, que todavía no se ha conseguido”, aseguró.

 

“El esquema de retenciones tenemos una mirada crítica en tanto si no hay diferenciación por escala, los pequeños y medianos productores no podemos jugar en las mismas condiciones. Vamos a hacer todas las gestiones necesarias para que haya un entendimiento”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?