• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Cede control de tres marcas

Transatlántica vende el 60% de su negocio turístico, ¿quién lo compra?

Por Redacción

Es un grupo extranjero que también desembarca en otras dos empresas argentinas.

El gigante brasileño CVC Corp se quedó con el negocio turístico de Transatlántica y pasará a controlar las marcas Ola Mayorista de Turismo, Quinceãneras y Transatlántica Viajes y Turismo. Además de la empresa rosarina, CVC Corp compró la firma Bibam -que incluye las firmas Biblos y Avantrip- y sumó de esta manera nueve nuevas marcas a su portfolio. Según un comunicado que publica el sitio brasileño Panrotas, la transacción representó un desembolso de u$s19,4 millones.

 

El martes 4 de septiembre, CVC Corp acordó el contrato de adquisión del contol accionario y un memorando de entendimiento vinculante para la futura compra que le permitirá a la empresa tomar control de “dos de los principales jugadores del mercado argentino de turismo”. Se aclara que en ambos negocios, CVC mantendrá al frente de la conducción de las respectivas compañías a las gerencias lcoales y socios que actúen como gestores de operaciones.

 

De la rosarina Ola Transatlántica Turismo, CVC se quedará con el 60% de la participación accionaria u$s14,04 M. Mientras que de las otras dos, Biblos SA y Avantrip (Bibam), adquirió el 60,06% del capital social por u$s5,375M.

 

Conducido por la familia Angeli, el Grupo Transatlántica cuenta con más de 40 años en el sector del turismo y más de 320 empleados. Y como producto de la operación, tres marcas que pasarán a formar parte CVC Corp: Ola Mayorista de Turismo, Quinceãneras e Transatlántica Viajes y Turismo, las cuales juntas tienen una facturación superior a los u$s285 M al año.

 

“Las transacciones representan una oportunidad importante de crecimiento para CVC Corp, ampliando y replicando un modelo de éxito consolidado en Brasil. Estas operaciones fortalecen también el negocio de las compañías adquiridas en Argentina, además de permitir sinergias operacionales y financieras”, asegura el comunicado.

 

CVC destaca los beneficios del acuerdo “a pesar de la volatilidad de la economía argentina”, hecho que fue contemplado en los términos de las dos transacciones. Juntas, CVC, Ola Transtlántic y Biblos / Avantrip moverán u$s500 M en reservas anuales, posicionando al grupo entre los tres más grandes del mercado argentino del viajes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?