Seguínos en:
Emprendimientos

Pedalea fuerte

Fabricaba bicicletas y se lanzó a pedalear un modelo 100% inclusivo

Desarrolló un tipo de rodado capaz de trasladar una silla de ruedas. 

 

Lester Cargo Bikes es una fábrica de bicicletas que viene pedaleando fuerte en un negocio relativamente nuevo para la zona: el de las bicicletas utilitarias. La firma, que nació hace apenas dos meses, apuesta ahora a la producción de rodados capaces de trasladar sillas de ruedas. 

 

La marca en cuestión es la creación del economista y  empresario gastronómico Sebastián Brachetta, quien fue propietario de varios restaurantes en la ciudad. A través de su familia, el empresario entró en contacto con las problemáticas que atraviesan las personas con capacidades diferentes y en especial aquellas que tienen problemas motrices y decidió hacer algo.

 

Así fue que se le ocurrió el desarrollo de una bicicleta que ayude a trasladar a una persona con dificultades motrices y tras contactar a varios bicicleteros locales y tener respuestas negativas decidió crear la suya propia. Después de probar con diferentes creaciones y prototipos, Brachetta salió al ruedo con diferentes tipos de bicicletas, tanto las capaces de llevar una silla de ruedas como cargo bikes orientadas al delivery. 

 

Y Lester también apunta a la inclusión a través de prácticas laborales, ya que trabajan en planta personas con algún tipo de discapacidad. “No somos una ONG, nuestro objetivo es romper el paradigma de que una empresa con empleados con discapacidad deja de ser eficiente y no pueden operar máquinas”, explicó Brachetta.

 

La iniciativa comercial inclusiva de Lester llamó la atención de las autoridades de distintos municipios y la empresa se ha convertido en proveedora de municipios de la región. En el último tiempo, la empresa fue visitada por el subsecretario de inclusión Maximiliano Marc debido a que se espera incluir las bicicletas con capacidad para sillas de rueda de Lester dentro del programa de bicicletas públicas. Pero además de entes públicos, las cargo bikes han sido adquiridas por muchos privados que por consiguen un transporte de carga que les ahorra gastos de patente y nafta. 

 

En pleno proceso de expansión, en Lester esperan en el corto plazo pasar a fabricar 50 bicicletas utilitarias mensuales en la planta, y profundizar el canal de venta a través de e-commerce, con el objetivo de llegar a todas las provincias del país. Además cuenta con un showroom en la fábrica de Viamonte 3260 para que los interesados puedan conocerlas y probarlas.

 

 

 

11.09.2018 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)