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A cuánto se vendió

La fábrica de las hamburguesas Paty cambió de dueños

La operación forma parte del plan de la brasileña BRF para vender sus activos en la Argentina.

BRF anunció este viernes la venta de la argentina QuickFood -fabricante de las hamburguesas Paty- a Marfrig por u$s60 millones. El acuerdo implica la venta de terreno y equipamiento de fábrica de BRF en Várzea Grande (MT) por 100 millones de reales (u$s25,7 millones).

El negocio incluye un contrato en el que Marfrig va a suministrar a la BRF productos procesados ​​como hamburguesas, albóndigas y quibes por cinco años, según da cuenta Reuters.

La operación forma parte del plan de la compañía brasileña BRF para vender sus activos en la Argentina, entre los que se encuentran -además del frigorífico Quickfood- Avex y Campo Austral. La empresa prevé que su retirada del país se concretaría antes de fin de 2018.

Lo que llamó la atención fue el monto por el cual se terminó vendiendo la empresa argentina que en Santa Fe tiene plantas en San Jorge y Arroyo Seco. Es que cuando en julio se anunció la venta de activos y unidades de negocios de BRF en Europa, Tailandia y Argentina, era con el objetivo de reestructurar sus negocios y recortar unos u$s1.300 millones para reducir una millonaria deuda que complicaba toda su operatoria.

BRF había sufrido en el ejercicio contable 2017 pérdidas de u$s 280 M, agravada por los múltiples escándalos de corrupción destapados en el marco de su enfrentamiento con el presidente brasilero Michel Temer. Una sucesión de dramáticos cambios comenzaron por esos malos resultados y por una investigación federal sobre prácticas para evadir controles de sanidad alimentaria, situación que provocó la salida de directores mientras los accionistas exigían una completa revisión de la administración de la firma.

Así, BRF dijo que reduciría su fuerza de trabajo en Brasil en 5% (4.000 personas) y venderá activos no esenciales por u$s 130 M así como plantas en varios mercados, como la Argentina. Este plan de desinversión incluye también Europa y Tailandia y tiene como objetivo centralizar sus operaciones en Brasil y Asia.

En total, la compañía espera recaudar un total de u$s1.300 millones que serán destinados a reducir su nivel de endeudamiento.

Quickfood posee tres plantas en la Argentina. Uno de sus activos más importantes, ubicado en la localidad de San Jorge, no sólo tiene capacidad de faena de más de 600 animales por día, sino que está autorizada para exportar a los principales mercados abiertos para la Argentina.

 

 

07.12.2018 13:14 | Fuente:

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