• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.72
  • Dólar MEP $1025.06
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.72
  • Dólar MEP $1025.06
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Tras romper interconexión con Rofex

Byma consiguió tecnología y know How de Brasil para incursionar en derivados

Por Redacción

La principal plaza financiera de contado utilizará la consolidada plataforma PUMA Trading System de B3 para desarrollar sus propios negocios a término

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y la brasilera B3 firmaron un acuerdo para que la compañía brasilera brinde servicios de tecnología a la principal plaza bursátil argentina. En concreto, BYMA desembarcara en el negocio de derivados utilizando la consolidada plataforma PUMA Trading System de B3. El inicio de la prestación de los servicios está pendiente de autorización de los reguladores de los mercados de capitales argentino y brasileros. "El modelo es inédito en América Latina y traduce el potencial de desarrollo conjunto a partir de la cooperación", se informó oficialmente en un comunicado conjunto.

 

El acuerdo es parte tanto de la mayor penetración de Brasil en el mercado argentino, ya que fondos del vecino país ahora son accionistas relevantes de Byma. Pero además, con este convenio, Byma consigue el know how y la tecnología para incursionar en los mercados de futuros y derivados, un negocio que siempre le fue ajeno.  Y el entendimiento con Brasil llega después de que Byma rompiera sorpresivamente con Rofex el acuerdo de interconexió que había derivado en un contrato de gran éxito como fueron los futuros sobre Merval desarrollado con tecnología y know how de Rofex.

 

“B3 está muy honrada por firmar este acuerdo de desarrollo con BYMA y con la oportunidad de actuar aún más cerca del mercado argentino, tan importante para nuestra región. Innovación y trabajo conjunto potencian el avance de los mercados latinoamericanos”, afirmó Roberto Belchior, director de Desarrollo de Mercados para América Latina de B3. Ernesto Allaria, presidente da BYMA, manifestó, “El acuerdo entre B3 y BYMA permite a nuestro mercado el desarrollo de negocios de derivados en una plataforma de excelencia en línea con el compromiso de BYMA de incorporar tecnología de reconocimiento internacional. Este acuerdo consolida las relaciones institucionales con B3, uno de los principales mercados del mundo, con liderazgo en la región y fuerte vocación para colaborar al crecimiento del mercado de capitales”.

 

B3 (B3SA3) – Brasil, Bolsa, Balcão – es una empresa de infraestructura de mercado financiero de clase mundial y una de las más grandes en valor de mercado, entre las líderes globales del sector de bolsas. Crea y administra – en ambiente de bolsa y de mostrador – sistemas de negociación, compensación, liquidación y registro para todas las principales clases de activos, desde acciones y títulos de renta fija privada hasta derivados de monedas, tipos de interés y de commodities y operaciones estructuradas. B3 también ofrece servicios de central depositaria y de sistemas de control de riesgo hasta el beneficiario final y actúa como contraparte central para las operaciones llevadas a cabo en sus mercados. Es la empresa líder en la prestación de servicios de entrega electrónica de las informaciones necesarias para el registro de contratos y anotaciones de los gravámenes por los órganos competentes. Con sede en São Paulo y oficinas en Londres y Shanghai, B3 reúne una larga tradición de innovación en productos y tecnologías, además de desempeñar importantes funciones en los mercados financieros y de capitales de la región por la promoción de mejores prácticas en gobernanza corporativa, gestión de riesgos y la sostenibilidad. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?