Seguínos en:
En off

Ojo, te pueden espiar por WhatsApp

Si de algo se reitera WhatsApp cada vez que nos obliga a descargar una nueva versión es que, desde que la plataforma instaló su cifrado de extremo a extremo, nuestras conversaciones en ella son "seguras y privadas".

 

Pero un equipo de un investigadores en Alemania dio a conocer, durante una conferencia en Suiza, una falla del sistema que permite a terceros infiltrarse en un grupo privado y leer los mensajes.

 

Los criptólogos de la Universidad-Ruhr de Bochum, publicaron un informe el 6 de enero: "More is Less: On the End-to-End Security of Group Chats in Signal, WhatsApp, and Threema" (más es menos: sobre el cifrado de extremo a extremo en chats grupale de Signal, WhatsApp y Threema".

 

En el documento aseguraban que existe una vulnerabilidad que hace posible que un hacker llegue a controlar los servidores de la aplicación para añadir un nuevo usuario al grupo sin permiso del administrador del mismo.

 

El fallo permitiría al infiltrado no sólo espiar las conversaciones, sino también almacenar esos datos, dijo Paul Rösler, uno de los investigadores.

 

12.01.2018 13:20 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)