Seguínos en:
Recursos Humanos

Según un estudio

Los cinco trabajos más estresantes

Él estrés laboral es uno de los mayores problemas que las personas enfrentan en su día a día. Las presiones diarias, falta de ayuda y apoyo a la hora de la gestión y responsabilidades cada ves mayores en un ambiente cada vez mas cambiante son alguna de las principales razones que brinda un informe realizado por la Comisión de Salud y Seguridad de Gran Bretaña como origen del estrés laboral.

 

Por otro lado existen dos tipos de estrés , el estrés agudo que es aquel que permite controlar situaciones peligrosas y es el que se nos genera cuando hacemos algo emocionante o por primera vez y el crónico que es aquel que dura por un periodo prolongado de tiempo y puede devenir en un problema grave si uno se acostumbra al mismo.

 

El estrés laboral se encuentra entre el segundo tipo, es un estrés crónico que lo da el día a día y puede empeorar cada ves mas si no se lo combate. A continuación cuales son los trabajos mas estresantes según el estudio británico:

 

1- Médicos:


Nivel de estrés: 44,2%

2- Enfermeros:

Nivel de estrés: 30,9%

3- Profesionales Jurídicos:

Nivel de estrés: Entre 16.7% - 43,5%

4- Profesores:

Nivel de estrés: 26,4%

5- Profesionales de Negocios:

Nivel de estrés: 18,4%

 

06.12.2017 13:11 | Fuente: Forbes

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)