• Dólar Banco Nación $901.50
  • Contado con liqui $1078.58
  • Dólar MEP $1035.73
  • Dólar Turista $1442.40
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $901.50
  • Contado con liqui $1078.58
  • Dólar MEP $1035.73
  • Dólar Turista $1442.40
  • Dólar Libre $1040.00

Gestión

Especial para millennials

Cinco claves para encontrar empleo si no tienes experiencia laboral

Por Redacción

Si bien es una de las características más excluyentes a la hora de conseguir trabajo, la experiencia laboral no es el único factor que se tiene en cuenta.

Una de las mayores dificultades en conseguir empleo para los jóvenes que ingresan en el mercado laboral es la experiencia. Las empresas suelen priorizar a aquellos candidatos que ya cuentan con paso por otras instituciones, lo que determina en parte su perfil profesional.

 

Sin embargo según algunos estudios el concepto ha estado cambiando en los últimos años y hay diferentes enfoques que se tienen en cuenta al momento de contratar personal. La experiencia laboral sigue siendo un factor importante pero no el único, y los millennials que se suman al mercado laboral tienen importantes características que pueden aprovechar para un mejor posicionamiento a la hora de buscar trabajo.

 

1. Capacidades tecnológicas: los millennials tienen la gran ventaja de dominar la tecnología mejor que nadie, y es en ese terreno en donde le ganan puntos a la experiencia laboral. “Además, la gente de las nuevas generaciones tiene la facilidad de enseñar a usar estas herramientas y ofrece propuestas para mejorar la productividad a través de ellas”, dice Erandeni Hernández, especialista en Recursos Humanos.

 

2. Actualización constante: aunque la experiencia laboral es un aspecto que se toma en cuenta para determinar algún movimiento en la empresa, la falta de actualización en el personal puede ensombrecer incluso la trayectoria del decano. Aquí es donde los más jóvenes también se adelantan, pues cuentan con mayores recursos para acceder a especializaciones (con cursos en línea, por ejemplo) y están más interesados en aprender idiomas, realizar posgrados o tomar algún otro tipo de actualización.

 

3. Empresas desfasadas: los procesos de reclutamiento no sólo van ligados a una tendencia general de los proyectos empresariales, sino con los resultados que se esperan de cada uno de ellos. Las empresas tradicionales se ven cada vez bajo una mayor presión por transformarse ante la competencia de mercado. “Las empresas que no adopten un reclutamiento en el cual se tomen más en cuenta las aptitudes que la experiencia estarán limitando su línea de vida, pues el capital humano es el primero que debe integrarse a las nuevas dinámicas”, explica Ramírez.

 

4. La era de los resultados: con la transformación tecnológica también ha llegado la era de los datos. Prácticamente cada acción se puede medir en resultados y compararse entre colaboradores, departamentos y empresas (la competencia); debido a esto, la experiencia laboral ahora no sólo debe reflejarse en un número de años, sino en una diversidad de cifras de resultados.

 

5. Nuevas habilidades: el ingreso disruptivo de nuevas generaciones no sólo al mercado laboral, sino al mundo de los consumidores, ha derivado en una nueva lista de habilidades conocidas como “soft skills”. Estas habilidades blandas, como la comunicación, la empatía o el trabajo en equipo, serán tan importantes en el currículum como los años de experiencia, que no necesariamente aportan estos comportamientos.

 


 

(Fuente: entrepreneur.com)

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?