• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Son muchos los perjudicados

Corredor inmobiliario amontonó denuncias y le cancelaron la matrícula

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Fue notificado por el Colegio de Corredores pero sigue trabajando de "manera irregular".

“Matricula cancelada”, reza la franja que cruza un cartel de venta de la inmobiliaria Porta. El reconocido agente inmobiliario Pablo Porta -titular de la inmobiliaria que lleva su nombre- fue inhabilitado por el Colegio de Corredores de Rosario (Cocir) para ejercer la profesión, debido a repetidas faltas éticas. Así lo aseguró a punto biz, Julio Farah, presidente de la entidad, sobre la situación del corredor que continúa trabajando “de manera irregular” a pesar de haber sido notificado.

 

“El Colegio decidió cruzarles a los carteles de la inmobiliaria una franja alertando de la irregularidad, ya que el denunciado siguió ejerciendo con la matricula cancelada”, apuntó Farah.

 

La situación no es nueva y data de algunos meses, pero ahora el Colegio emprendió una movida para visibilizar la denuncia que ya hizo en Tribunales. En la Justicia, se acumulan más de 30 denuncias penales y civiles de propietarios, compradores, vendedores e inquilinos, que resultaron perjudicados por el accionar de Porta.

 

“El tema no tenía dominio público, y ahora queremos evitar que sigan produciéndose inconductas, ya que es mucha la gente que ha se vio afectada”, opinó Farah, que remarcó que ahora es la Municipalidad y el tribunal penal, quienes deben tomar cartas en el asunto. “Por nuestra vía, estamos haciendo todo lo necesario para comunicar a la población que el agente inmobiliario no está en regla y que ya debería haber cerrado”, dijo.

 

Las denuncias están relacionadas a todo tipo de faltas, desde retener fondos indebidamente, cobrar impuestos a inquilinos que no pagaba, hasta transferir propiedades que no era propias. “El proceso en la Justicia es lento, entendemos que se debe a la sobrecarga de casos, pero lo cierto es que hoy hay en Rosario 240 inmobiliarias que no tienen a un profesional responsable a cargo”, graficó el presidente del Cocir.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?