Seguínos en:
Funes/Roldán

Se preadjudicará la semana próxima

Marcha atrás con licitación que había ganado peso pesado de la obra pública

Hubo irregularidades en la adjudicación y las autoridades dieron lugar a la impugnación.

 

Luego del reclamo por irregularidades en la preadjudicación de la obra de Av. Illia en Funes, el Municipio de esa localidad dio lugar a la impugnación presentada por las constructoras Milisenda S.A. y Savyc S.A. en agosto y se dio marcha atrás con el proceso. Según confirmó a punto biz Gastón Bruno, Secretario de Obras Públicas de Funes, la obra se volverá a preadjudicar en los días que siguen, y los resultados podrían conocerse la semana próxima. Así, la comisión interna deberá seleccionar nuevamente a una de las cuatro constructoras que se presentaron a la licitación: la UTE Milisenda-Savyc, Obring, Rovial y Brayco.

 

La preadjudicación de la obra que comprende la repavimentación de la continuidad de calle Mendoza en el ingreso a Funes se había otorgado a la empresa Obring S.A., pero el proceso fue impugnado por Milisenda-Savyc, cuya oferta tenía un costo menor, con una diferencia de $1.5M.

 

En diálogo con punto biz, Miguel Ángel Follis, titular de Antonino Milisenda S.A, apuntó: “No nos informaron de la preadjudicación a un tercero, nos tuvimos que enterar por los medios. Cuando fuimos a reclamar a la Municipalidad no nos dejaban ver el decreto de adjudicación. Por ley no se puede adjudicar una obra por decreto, sino que es necesario efectuar una preadjudicación para que se evalúen las propuestas de cada empresa. Hicieron el decreto de preadjudicación con unos conceptos ridículos y eso es lo que impugnamos”.

 

“De las 4 empresas que nos presentamos, 3 estábamos en igualdad de condiciones en términos legales, de antecedentes en obras similares y equipos. Entonces dijeron que a partir de ahí habían buscado las empresas que hayan realizado obras en Funes, lo cual no estaba especificado en el pliego”, detalló el empresario. “También objetaron el plazo de ejecución, porque el pliego decía 12 meses y nosotros propusimos 10. Pero el plan de trabajo puede incluir un tiempo menor al que se plantea”, agregó el directivo.

 

La obra impulsada por el intendente macrista Diego Barreto es solventada con aportes del gobierno nacional. Se trata de renovar 4.500 metros de la avenida Arturo Illia, una de las conexiones viales  que une Funes con Rosario, cuya traza corre paralela a la ruta 9.

 

El proyecto prevé la ampliación a doble calzada en forma de bulevar con la incorporación de un cantero central que hoy existe parcialmente a lo largo de todo el trayecto, para permitir un acceso más fluido a los barrios Solares, Villa San Juan, San Sebastian, Funes R y Villa Golf, entre otros.

 

07.09.2017 16:15 | Fuente: Punto Biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)