• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Senadores provinciales v. fiscales de Rosario

Fiscal acusa a La Capital por ocultar información de la Gran Estafa

Por Redacción

En el caso se procesó al gerente del diario. Para Sebastián Narvaja, hay represalias para “minar la confianza en los fiscales”.

El fiscal de Delitos Económicos Sebastián Narvaja le apuntó al Diario La Capital de Rosario en el marco de la ofensiva que protagonizan 15 senadores provinciales que pidieron se investigue la actuación de dos fiscales de Rosario -el propio Narvaja y Adrián Mac Cormick- en un viejo caso por presuntos delitos de amenazas y encubrimiento agravado.

 

En diálogo con Base de Datos, que se emite de 8 a 10 por Radio Meridiano (107.1), Narvaja acusó al Decano por intentar “minar la confianza de la gente en los funcionarios públicos” y sospechó que el tratamiento periodístico del pedido de investigación de los legisladores es una represalia por sus investigaciones en torno a la Gran Estafa Inmobiliaria, que tiene al gerente del diario, Pablo Abdala, en el banquillo de los acusados.

 

“Si uno ve que cosas publica el diario y que cosas no, llama la atención. Todo lo que tiene que ver con esta megacausa, donde están implicados empresarios y el gerente del diario La Capital, no se publica en el diario. Por ejemplo, hace poco el gerente del diario pidió que lo sobresean por el cargo de asociación ilícita y los tribunales resolvieron en su contra, pero eso nunca salió publicado en el diario”, disparó Narvaja.

 

“Y cuando salimos a hablar de la presentación de los senadores y pese a que tuvimos una conferencia de prensa con más de 20 periodistas, el diario no publica absolutamente nada”. acotó.

 

Pero por otro lado -evaluó el fiscal que lleva los delitos económicos en Rosario-, “publicó el día domingo una nota con foto nuestra (por los dos fiscales), sin haber chequeado bien las fuentes, ni haber consultado la contraparte de la denuncia que se está haciendo, mezclando un montón de cosas y en una nota sin firma, lo cual no parece muy serio desde lo periodístico”.

 

Contra los senadores

Narvaja también arremetió contra los senadores al calificar como “ilegal”  el pedido de investigación. “Los senadores piden a la Comisión de Acuerdos que abra una investigación, y esta comisión no tiene competencia para investigarnos a los fiscales. Sólo es competente para investigar funcionarios sujetos a juicio político, que no es el caso. El organismo competente para investigar a los fiscales es la Auditoría General de Gestión de la Fiscalía, que es independiente de la Fiscalía”.

 

El funcionario judicial cargó más las tintas al enfatizar que “no se trata de una denuncia de ciudadanos de a pie, que no saben a dónde se presentan los pedidos, sino que viene de parte de 15 senadores de la provincia que tienen claro cómo es el funcionamiento de la justicia”, explicó Narvaja.

 

La Fiscalía de Delitos Económicos tiene radicada una serie de denuncias contra senadores y un ex senador, algunas por malversación de fondos, otras por enriquecimiento ilícito, y una tercera por utilización indebida de los fondos que tienen disponibles los senadores para otorgar subsidios.

 

“Cada uno de los senadores de la provincia cuenta con un sueldo de $7.800.000 para otorgar subsidios a su discreción, y esa situación ha dado lugar a inquietudes de algunas personas que han denunciado irregularidades en el manejo de fondos”, explicó Narvaja y completó: “Nuestro trabajo es separar la paja del trigo y ver qué tiene fundamento y qué no”.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?