• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.46
  • Dólar MEP $1014.44
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.46
  • Dólar MEP $1014.44
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Nuevas tecnologías para pymes

Lanzan una aplicación para tomar pedidos y reducir el margen de error

Por Redacción

Está destinada a mejorar la eficiencia de los procesos de captura de pedidos.

Dos empresas rosarinas presentan una nueva app destinada a mejorar la eficiencia de los procesos de captura de pedidos. Se trata de “Punto de Pedido Móvil”, un desarrollo tecnológico ideado por las firmas Innovavista (innovavista.net) y Rosario Mobile (rosariomobile.com).

 

La plataforma consta de un sistema web de gestión conectado a una aplicación móvil. El producto se ofrece en dos versiones: uno diseñado para clientes finales y otro pensado para que cada vendedor de una empresa pueda realizar sus tareas cotidianas de toma masiva de pedidos sin depender de planillas en papel, listas de correo o dispositivos físicos adicionales. “Hemos identificado en este último año que el sector Pyme busca solucionar la baja conversión de ventas a través de los medios tradicionales de comercialización”, destaca el Ing. Pablo Fiore, titular de Rosario Mobile.

 

“En esa línea, decidimos realizar un esfuerzo muy grande en reducir considerablemente los obstáculos de tiempos y costos que toda tecnología móvil requiere, democratizando el uso de la misma para todo el sector productivo”, añade.

 

“Nuestro desafío es ofrecer una plataforma que pueda funcionar de manera autónoma, pero que también pueda integrarse a los distintos ERPs disponibles en el mercado”, explica el Ing. Mariano Troffe, director de Innovavista. “Desde distintos enfoques de implementación, creemos que esto es posible para la mayoría de los casos”, agrega Troffe.

 

“Queremos reformular el paradigma tradicional de toma pedidos manual que introduce altos niveles de error humano en la gestión, por uno en el cual los pedidos sean sincronizados en tiempo real a una central para su procesamiento”, se entusiasman los responsables del proyecto. La expectativa, según indican, es cambiar esa metodología aprovechando el constante crecimiento de las redes de datos móviles. “Con la conexión 3G de cualquier móvil es suficiente para un óptimo funcionamiento del producto”, detalla Troffe.

 

“Con la licencia del producto se incluye la implementación de la solución tecnológica en su conjunto; es decir, la Administración Web, la aplicación móvil para dispositivos iOS y Android y su correspondiente soporte. La idea es despreocupar al cliente de los pormenores técnicos”, señala Fiore.

 

En la web oficial del producto, puntodepedidomovil. com.ar, puede descargarse una demo de la aplicación, así como conocer mayores detalles del producto.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?