• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Desarrollado por Microsoft

Qué es el Super WiFi y cómo funciona

Por Redacción

Un nuevo desarrollo busca conectar a internet a más de 25 millones de nuevos usuarios usando la tecnología del cable analógico para televisión.

Un novedoso desarrollo de Microsoft podría ser la respuesta para los millones de personas de todo el mundo que no cuentan con acceso a internet. Se trata de una tecnología que llegó mucho antes de la revolución digital: la televisión analógica. Usando los llamados espacios "en blanco" de los canales de televisión, se busca hacer llegar la web a lugares donde no está disponible.

 

Su nombre oficial es Red de Área Regional Inalámbrica (WRAN, por sus siglas en inglés),aunque es coloquialmente conocida como "súper wifi", y usa la conexión digital de algunos televisores para poder recibir la señal. La idea es explotar las bandas de frecuencia UHF que no se utilizan para "cerrar la brecha tecnológica y establecer una red en áreas subdesarrolladas", explicó la compañía de Seattle. Debido a la popularidad de la televisión por cable, satélite e internet, el UHF es una de las partes más infrautilizadas del espectro inalámbrico en Estados Unidos.

 

Ahora Microsoft quiere aprovecharla en 12 estados del país, entre ellos Arizona, Kansas, Nueva York y Virginia, para dar acceso a la red a unos dos millones de estadounidenses de zonas rurales.

 

Hace tiempo que estos canales sin usar emergieron como una solución potencial al problema.

Desde 2008, varias empresas han realizado pruebas para generar el acceso a internet a través de esta tecnología, que es más potente que las señales de los celulares porque pueden "atravesar" mejor paredes de cemento y otros obstáculos físicos.

 

Con esta iniciativa, Microsoft obtendría cerca de 25 millones de clientes potenciales para sus aplicaciones y servicios digitales.

 

El principal obstáculo es que son pocos los fabricantes que están creando dispositivos compatibles con esta tecnología y algunos de los que pueden usarse cuestan al menos US$1.000 por unidad. La Asociación Nacional de Radiodifusores de Estados Unidos (NAB, por sus siglas en inglés), dice que sólo 800 dispositivosque son compatibles con el "súper wifi" han sido registrados por los reguladores.

 

Otro desafío es la interminable batalla con las emisoras de televisión, que aseguran que el "súper wifi" podría perjudicar las emisiones de los canales que sí se usen.

 

Mientras tanto, Microsoft asegura que su objetivo no es convertirse en una empresa de telecomunicaciones y que quiere lograr que los dispositivos para usar esta tecnología sean más asequibles desarrollando chips y ampliando las opciones.

 

Varias universidades de Estados Unidos se han mostrado favorables a esta tecnología, pero falta mucho para que sea un estándar de mercado y algunos de sus detractores la comparan con la fallida WiMAX, que se mostró como favorita para alcanzar zonas rurales pero terminó en fracaso.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?