• Dólar Banco Nación $1405.00
  • Dólar Turista $1826.50
  • Dólar Libre $1415.00
  • Dólar MEP $1425.80
  • Contado con liqui $1475.20
  • Dólar Banco Nación $1405.00
  • Dólar Turista $1826.50
  • Dólar Libre $1415.00
  • Dólar MEP $1425.80
  • Contado con liqui $1475.20

Economía

Sigue de racha

El Banco Central sumó u$s70 M y encadena 85 ruedas comprando dólares

El Banco Central sumó u$s70 M y encadena 85 ruedas comprando dólares

Por Redacción

Acumula compras por casi u$s7.700 millones en lo que va del año.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) hilvanó 85 jornadas consecutivas de saldo favorable en el mercado de cambios, a partir de acuerdos y operaciones con el sector privado y organismos públicos. Este martes sumó u$s70 millones y acumula compras por casi u$s7.700 millones en lo que va del año.

Desde el inicio del nuevo régimen monetario en enero, el BCRA incorporó u$s7.691 millones, con abril como el mes de mayor actividad, al anotar 2.769 millones de dólares y hubo una sola rueda en la que no adquirió divisas: el 2 de enero. En los dos días hábiles previos, la entidad había intensificado las compras, superando el ritmo moderado de la primera semana de mayo, cuando no alcanzó los u$s100 millones diarios.

Fuentes del Ministerio de Economía indicaron que todavía no ingresó el grueso de los dólares provenientes de la cosecha agrícola, lo que se espera incremente la disponibilidad en el Mercado Libre de Cambios en el corto plazo y amplíe la capacidad de compra del Central.

El avance hacia la meta anual de compras representa un 76,91 por ciento. Sin embargo, la adquisición de dólares del propio Central por parte del Tesoro para afrontar pagos de deuda limitó el crecimiento neto de reservas en el primer trimestre.

Para mantener el ritmo comprador, el BCRA emitió pesos y evitó esterilizarlos, mientras que el Tesoro absorbió liquidez a través de colocaciones de deuda en moneda local, buscando reducir la presión sobre el tipo de cambio y la inflación.

Las estimaciones oficiales para 2026 proyectan un saldo neto de compras entre u$s10.000 y u$s17.000 millones, condicionado por el flujo de divisas y la demanda interna de pesos. Santiago Bausili, presidente del BCRA, remarcó que estos elementos serán clave para el resultado anual.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?