Seguínos en:
Negocios

A partir de esta semana

Ni billetes, ni plástico: en Rosario ya se puede pagar un café con bitcoins

Emprendedores rosarinos crearon un sistema que permite pagar con moneda virtual. Un histórico bar se convirtió en el primero en implementarlo. 

Desde que surgió en 2008, el bitcoin fue sumando adeptos en todo el mundo. En Argentina el uso de la moneda virtual también es un fenómeno que crece a paso firme y ya se puede realizar el pago de servicios con bitcoins así como en ciertos restaurantes, bares, heladerías. Ahora, un tradicional café de Rosario se convirtió en el primero en la ciudad en aceptar bitcoins como método de pago.

 

El mítico bar El Cairo, en la esquina de Sarmiento y Santa Fe, implementó esta semana un sistema a través del cual los clientes que quieran hacerlo pueden optar por pagar con la moneda virtual. “Hace tiempo que venimos trabajando en el proyecto y con el aval de los dueños del bar, logramos desarrollar una plataforma de pago con bitcoin”, explicó a punto biz Maximiliano Cañellas, al frente de Cryptologic law & fintech junto a Bernardo Corti; los rosarinos detrás de la iniciativa.

 

La metodología de pago es simple: el mozo se acerca una tablet con un código QR con la información del costo del pedido, la cual es leída a través de una app de celular, y en cuestión de segundos se concreta la transacción. La transferencia se realiza fácilmente de una billetera digital a otra, la del bar y la del cliente.

 

“Nos dedicamos a las criptomonedas, y tras meses de preparación del sistema y capacitación del personal, pudimos poner en práctica el proyecto, que es algo nuevo, futurista”, describió Cañellas sobre el novedoso emprendimiento.

 

Maximiliano Cañellas y Bernardo Corti son dos desarrolladores de software rosarinos que presentaron recientemente Bitsign, un servicio que garantiza la seguridad de las compras al brindar una verificación externa con validez legal para las transacciones. “Nuestra idea es usar esta otra plataforma para asegurar las transacciones con bitcoin”, agregó el programador rosarino.

 

Lo cierto es que en el histórico bar que fuera refugio de Roberto "Negro" Fontanarrosa ya se sirvieron los primeros cafés pagados con bitcoin. Y de acuerdo a la cotización actual que marca (1 bitcoin = u$s2300), un ticket de $50 se pagó 0.0014 centavos de bitcoin

 

28.06.2017 05:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)