Seguínos en:
Finanzas

Financiado en el Mercado de Valores (MAV)

Se lanzan a cultivar y fabricar aceite de ricino para exportación

Cultivo alternativo pide pista en el Norte del país. Fabricarán aceite para exportación. Accionistas ya aportaron $ 5 M.

 

Un emprendimiento que nació en el interior del país  apuesta a colocar un nuevo producto en los mercados de exportación. Se trata de  aceite de ricino elaborado con semillas genéticamente modificadas de procedencia israelí, que prometen revolucionar la producción agrícola de esa oleaginosa.

 

La iniciativa corre por cuenta de la firma Castor Oil Argentina SA, que instalará una planta de crushing y convocará a productores del norte argentino a introducir el nuevo cultivo en sus campos.

 

El aceite de ricino o de castor admite múltiples usos que van desde jabones, cremas y perfumes hasta usos industriales como componente principal, de nylons, films plásticos y lubricantes. Sus propiedades lo convierten en un producto altamente versátil.

 

El proyecto ya está dando que hablar, al punto de haberse convertido en un leading case para una nueva modalidad de financiamiento para que acaba de lanzar el Mercado Argentino de Valores (MAV). Se trata de un instrumento que prevé para una primera etapa una colocación de acciones por ofertas privadas entre inversionistas especialmente selecccionados; y que en una segunda instancia se propone la comercialización de acciones en un panel de MAV hasta que la empresa llegue, eventualmente, a una oferta pública.

 

Con su plan de negocios en mano y el soporte del mercado, Castor Oil ya consiguió un primer tramo de financiamiento. Ahora se están realizando ensayos agrícolas en el noreste del país para definir el manejo óptimo del cultivo.

 

En una segunda etapa levantará una planta de producción de aceite de ricino y trabajará con productores agrícolas para abastecerse de granos. El ricino puede ser un buen cultivo alternativo ya que presenta tolerancia a períodos de déficit hídrico durante su desarrollo.

 

"Creemos que la mejor forma de crecer es aprovechando las ventajas competitivas a nivel agrícola que tiene nuestro país, proporcionando nuevas alternativas para resolver sus problemas diarios. Si bien siempre tuvimos un norte claro, nos costó trabajo acercar el proyecto a inversores nacionales y conseguir mecanismos de financiamiento en el país”, destacó Ignacio  Ríos, director de Castor Oil Argentina.

 

Los inversores que invirtieron en Castor Oil Argentina apuestan a este nuevo tipo de empresas que nacen con un plan de negocios claro y adaptándose a altos estándares de control y órganos de gobierno, preparándose desde su génesis a una eventual oferta pública.).

 

El final de la película, si todas las expectativas se cumplen de acuerdo a lo preestablecido, la empresa listará sus  acciones en el futuro panel MAV registrado para pymes o nuevos proyectos. Allí, previa aprobación de CNV, los inversionistas podrán comercializar sus acciones o incluso retener las mismas esperando al momento que la compañía salga a oferta pública. Así, una startup llega al mercado de capitales más desarrollado, algo que en el mundo es bastante común, pero en Argentina no es moneda corriente.

 

27.03.2017 12:04 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina