Seguínos en:
Agroindustria

Lo confirmaron desde la Provincia

Hay conversaciones para vender Sancor después de que se ordene

La cooperativa láctea atraviesa un momento complicado. En el horizonte aparece la posibilidad de una alianza con otra empresa.

“Hay muchas versiones pero en realidad la cooperativa Sancor está en un proceso de negociación. Primero con acreedores, con los entregadores, con el personal. Una vez que tenga más o menos acomodada su caja y puesto en orden algunos temas que son importantes, recién ahí  va a tener una alternativa de conformar alguna alianza con otra empresa. En estos momentos son nada más que conversaciones. Nadie vendría a comprar una empresa en la situación que está Sancor hoy. Esto va a necesitar de un proceso de por lo menos tres o cuatro meses para después, a partir de ahí lograr, de alguna forma, conformar una sociedad, una alianza con otra empresa”, adelantó el Secretario de Lechería santafesino, Pedro Morini en diálogo con el programa Base de Datos (FM Meridiano de 8 a 10)

 

Se habla también de una convocatoria de acreedores ¿Esto es algo factible en función de alivianar la carga de la pesada deuda que tiene que afrontar la empresa?
No, yo creo que ese sería el peor escenario. No creo que eso realmente pase, por lo menos en los directivos no está esa idea porque eso pondría en un riesgo muy grave a la situación no solamente de SanCor sino a la lechería.
 

Y cuando hablamos de ajuste o reestructuración. Sancor tiene cuatro instalaciones fabriles, una de ellas en Centeno, Santa fe y se habla de un millar de trabajadores ¿Podrían ser parte de un esquema de ajuste como para que las cuentas se puedan medianamente equilibrar? ¿Eso está también puesto en el paquete?
Yo no podría hablar de ese tema porque eso lo tiene que decidir el Directorio, pero nosotros estamos trabajando por si nos toca lo de Centeno. En el resto estamos de alguna manera tranquilos con las otras dos plantas. Sancor tiene tres plantas en la provincia de Santa Fe: una es San Guillermo, la otra en Sunchales y la otra Centeno. Por lo tanto nuestro trabajo va a ser abocarnos a la situación que pueda ocurrir en Centeno, que es una planta chica y que tenemos algunas alternativas en el caso que SanCor decidiera vender o tomar alguna otra alternativa.
 

Por ejemplo encontrarle un nuevo dueño, alguien que la siga operando
Sí, o también conformar, como hemos hecho en muchos lados, alguna cooperativa de trabajo con los propios trabajadores  y con gente interesada que produce leche.
 

¿Acá interviene el Gobierno Nacional, interviene el Gobierno Provincial? Se ha hablado de reuniones que se hicieron con el máximo nivel del poder donde se discutieron o se evaluaron estrategias posibles para llevar adelante este proceso. ¿Ese monitoreo se está haciendo? ¿Se ocupa el Gobierno Nacional del tema?
Yo creo que sí. El gobierno nacional ha tenido reuniones. Nosotros lo que podemos hablar es de lo que nosotros venimos haciendo desde que asumimos el 10 de diciembre. Venimos manteniendo reuniones para ver cuál era ka situación real, y no solamente con SanCor, sino que hemos trabajado en otras empresas que tenían problemas y la verdad que tuvimos suerte, por lo menos hasta ahora, con todo el trabajo que se ha hecho. Podemos decir que las mantenemos funcionando y otras, como en el caso Vassalli con perspectiva de crecer. 

16.03.2017 17:02 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)