Seguínos en:
Córdoba

Nuevo informe del Indec

Inflación de octubre: los rubros que más aumentaron

Por la suba de las tarifas de gas, la inflación de octubre se aceleró al 2,4%, según informó el organismo. 

Por la suba de las tarifas de gas, la inflación de octubre se aceleró al 2,4%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La inflación denominada "núcleo" creció a 1,8%, mientras que los precios regulados crecieron 4,2% por el ajuste en las tarifas de gas.



Los mayores incrementos se dieron en los rubros Viviendas y servicios básicos (10,7%); Indumentaria (3,6%); Atención médica y gastos para la salud (3,4%); Alimentos y bebidas (1,5%). 
 

"El resultado del IPC-GBA correspondiente al mes de octubre refleja el cambio en los cuadros tarifarios de gas natural para el sector residencial tomando en cuenta una vigencia de 25 días", explicó el Indec. Las consultoras privadas informaron que en octubre la inflación promedio fue del 2,9%, según las estimaciones difundidas por los legisladores de la oposición.



El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, ubicó la inflación del tercer trimestre en el 1,3% y proyectó una suba en el costo de vida del 16% para los próximos doce meses. Solamente el Banco Central dio esta semana una señal al recortar en 50 puntos básicos su tasa para las Lebac a 35 días, y la llevó al 26,25%.

 

Es el primer recorte que aplica la entidad que conduce Federico Sturzenegger tras seis semanas de estabilidad, en cuyo período el Banco Central se mantuvo a la espera de indicadores que confirmen la tendencia declinante de los precios. Para el año próximo, el BCRA estimó una inflación en un rango de entre 12 y 17%.

10.11.2016 16:39 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)