• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: punto biz

Preparan relanzamiento

La láctea Parmalat vuelve al mercado argentino desde Santa Fe

Por Redacción

Un holding internacional, que cuenta con los derechos para explotar la marca, compró los activos de una láctea santafesina. Desde allí, se cocina su regreso al mercado.

Parmalat, histórica láctea italiana, que llegó a contar en Argentina con plantas de producción en Pilar, Chascomús y Lamarque (Río Negro), prepara su regreso oficial a las góndolas del país. Tras la quiebra de la empresa en 2003, el grupo Taselli se hizo cargo de la filial local de Parmalat hasta su derrumbe cinco años después.

 

Y será Santa Fe, el punto de partida para la vuelta de Parlamat a la Argentina. A fines del año pasado, como parte de la adquisición del holding mexicano La Esmeralda, el Grupo Lactalis, de origen fránces y dueño de la marca Parmalat desde 2011, adquirió los activos de las compañías argentinas La Mucca y Sudamericana Lácteos como así también la compañía uruguaya con operaciones en Argentina, Industria Láctea Salteña por u$s7M.

 

Ubicada en la localidad de Díaz, un pequeño pueblo santafesino de apenas 2.000 habitantes, en la industria láctea La Mucca ya producen para la marca que, con nuevos dueños, espera volver al mercado. Según pudo averiguar punto biz, allí se cocina una nueva línea de productos que llevarán el sello de la histórica Parmalat, y que van desde quesos, yogures, postres y lácteos. En tanto que en Buenos Aires, la firma también cuenta una sede operativa.

 

Lactalis anunció en su momento que las industrias adquiridas cuentan con más de 4.000 empleados e incluyen cuatro instalaciones de producción: uno en México, dos en Uruguay y dos en Argentina. Además de una red que cubre todo México a través de 20 centros de distribución.

 

Después de desembarcar oficialmente en el mercado uruguayo en 2015, donde el Grupo Lactalis opera a través uruguaya Industria Láctea Salteña S.A. (Indulacsa) –perteneciente al grupo mexicano La Esmeralda- , la firma francesa le apunta llegar este año al mercado argentino. La noticia pegó fuerte en Díaz, una pequeña localidad del centro sur de la provincia, entre Monje y San Genaro, que recibieron con los brazos abiertos el desembarco del grupo francés.

 

Si bien aún no se conoce una fecha para el relanzamiento oficial de la marca, -desde la empresa prefirieron no adelantar información al respecto- algunos series de productos ya son colocados en diferentes comercios de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

 

Nacida como una pequeña empresa familiar en la década del 60' en la ciudad italiana de Parma, Parmalat llegó a convertirse en la empresa láctea más importante del mundo. En el año 2002, era uno de los grupos económicos más grandes de Italia y contaba con más de 36 000 empleados distribuidos a lo largo de 18 países, incluido Argentina. Sin embargo, una fraude millonario llevó a la quiebra a la empresa italiana cuando la magistratura de Milán descubrió circulaciones de capital ilícitos que conllevaron en un agujero contable de más de 14.000 M de euros.

 

El grupo francés Lactalis es considerado la mayor empresa industrial láctea del mundo, a partir de su compra en 2011 del 83% de las acciones de la empresa italiana Parmalat. Tiene una facturación anual de u$s20 mil M, y retomó una política de posicionamiento de la marca.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?