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Punto Biz

Emprendedores despuntan con su invento

De sello bien argento, calientan el mercado con una parrilla descartable

Sacaron la idea de un viaje a Suecia y le pusieron la impronta nacional para sacarlo a la venta en el país.
Luego de año y medio de prueba y error, dos socios -Patricio Romero, y Fausto Woelflin-, le pusieron calor a una idea macerada en Suecia y se lanzaron al mercado local con la Parri-Fácil, una idea original apta para todo tipo de consumidor, a un precio módico, que incluye carbón natural vegetal y combustible. El producto está registrado y patentado, se comercializa por diferentes canales -incluso Internet-, y ya llegó a ciudades como Santa Fe y Buenos Aires.

La Parri-Fácil se empezó a comercializar hace más de dos meses en la ciudad, y según Juan Pablo Zlatar, el responsable del Área de Comunicación y Comercialización, está teniendo muy buena repercusión en los locales donde se ofrece. “En Rosario ya son más de 30 los comercios que la venden entre carnicerías, ferreterías y bazares. Asimismo, promovemos las ventas a través de Internet y las redes sociales”, comentó a punto biz.

Uno de los socios estuvo viviendo en Suecia y era habitué de un producto parecido. Esa idea la traspoló a Argentina, pero en lugar de funcionar con leña, lo hace con carbón. Entre los bondades de esta parrilla se destacan que es descartable, que cocina hasta por tres horas y que se puede prender tan sólo con un fósforo. “Es ideal para cocinar carnes, verduras, quesos o embutidos”, comentó Juan Pablo. Además, destacó la simpleza de su estructura, ya que se puede llevar fácilmente en el baúl del auto.

Pensada para playa, balcón, camping o quincho, e inspirada en un amplio segmento de público, su diseño compacto y de bajo costo la hacen ideal para cualquier tipo de consumidor. “Es de bajo poder adquisitivo. Nosotros la comercializamos a $55, y a $60 en Buenos Aires por una cuestión de logística. Aún así, hay locales que para poder tener ganancia la venden a $70”, explicó.

Según Juan Pablo, la estrategia era promocionarla en invierno para que en los meses primaverales el producto tuviera una difusión aceptable. “La idea es descongelar las ventas para septiembre, y mover el mercado de cara a los meses de primavera y verano, que es cuando la gente sale más a disfrutar del aire libre y de las comidas con amigos. Lo bueno es que podés tener un buen menú en tan sólo 15 minutos”, apuntó.

En la actualidad, tienen instalada un pequeña fábrica en Rosario, y por intermedio de Internet han llegado a lugares como Córdoba y Buenos Aires. Sin embargo, aunque recién se embarcan en este proyecto, hay expectativas de llevarlo fuera de las fronteras del país. “Yo estuve viviendo en Australia por un año y me quedaron muchos contactos allá. Es un lugar de posible colocación del producto”, amplió Juan Pablo.

“Básicamente tenés todo en uno y no te ensuciás más con el carbón. Es ideal para comerte un asado cuando tengas ganas y donde quieras, siempre y cuando sea en lugares abiertos ya que contiene carbón”, sentenció.

16.08.2013 12:44 | Fuente: punto biz