Seguínos en:
Punto Biz

Lo anunci la compa耥a Embotelladora del Atl醤tico

Millonaria inversi髇 para levantar planta en Rosario y fabricar Coca Cola

(Exclusivo suscriptores) El desembolso contempla $262,7 M destinados a construir un complejo industrial en la ciudad y a ampliar la capacidad instalada en C髍doba.

A Embotelladora del Atlántico – principal productor nacional de bebidas bajo la línea Coca Cola – el 2013 le sentó más que bien. Es que la empresa planea refrescar a los rosarinos de forma directa y levantará una nueva planta en la ciudad para producir la famosa gaseosa. Pero el máster plan no termina ahí. Es que además direccionará nuevas inversiones en la nave que tiene en la localidad cordobesa de Montecristo. En total, desembolsará más de $260 M.

La empresa no se tomó vacaciones y salió a romper el mercado. En una reunión que mantuvo ayer la ministra de Indutria de la Nación, Débora Giorgi, junto a firmas de diferentes sectores económicos, el presidente de Embotelladora del Atlántico, Gonzalo Soto, sacó chapa y le mostró el proyecto que tiene en mente.

La productora de bebidas le anunció a la funcionaria que planea levantar una nueva planta industrial de 38.000 metros cuadrados de superficie en Rosario con equipamiento tecnológicos de punta para ganar competitividad en el país.

Pero además, llevará parte de las inversiones a la provincia de Córdoba, donde instalará una nueva línea de producción en la nave de Montecristo – inaugurada en 1999 – con la finalidad de aumentar la capacidad instalada para el llenado de gaseosas en formatos retornables y descartables (PET y vidrio).

Para hacer frente al ambicioso proyecto, Embotelladora del Atlántico desembolsará $ 262,7 M, con lo cual generará 150 empleos permanentes. Pero además, según sus cálculos administrativos, bajará los costos de transporte en unos $40,8 M anuales.

La empresa

Embotelladora del Atlántico es una de las empresas del grupo Andina, quien en 1995 adquirió la franquicia de Coca-Cola para operar en Argentina en las provincias de Mendoza, San Luis, San Juan, Entre Ríos y Santa Fe, donde tiene oficinas comerciales en las ciudades de Rosario, Venado Tuerto y la capital provincial. Un año más tarde expandió el negocio y sumó a Córdoba, lugar donde centraliza sus operaciones desde el 2002.

El grupo de empresas de Andina forman una sociedad anónima abierta dedicada principalmente a la producción, distribución y comercialización de los productos Coca-Cola. En Chile opera a través de la firma que lleva su nombre, en Brasil bajo el mando de Río de Janeiro Refrescos, mientras que en el país lo hace mediante Embotelladora del Atlántico.

18.01.2013 07:00 | Fuente: punto biz

Certificados SSL Argentina