• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Cuida el medioambiente

Volkswagen lanza en Argentina su nuevo camión 100% eléctrico

Volkswagen lanza en Argentina su nuevo camión 100% eléctrico

Por Redacción

En un evento en el Centro de Distribución de Cervecería y Maltería Quilmes del Mercado Central, se entregó el Volkswagen e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico de la marca.

Volkswagen marcó un hito en la movilidad eléctrica al entregar el primer camión 100% eléctrico de la Argentina a Express Logística, el operador logístico de Cervecería y Maltería Quilmes, en un evento de lanzamiento que reunió a todos los referentes de la industria y la prensa especializada, informó el Cronista.

Este logro es de gran importancia tanto para Volkswagen, en el contexto de su ambiciosa estrategia de electrificación, como para Cervecería y Maltería Quilmes, que asumió el compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2040. De esta forma, el Volkswagen e-Delivery representa un avance significativo en la adopción de la propulsión eléctrica en la distribución urbana y establece un nuevo estándar de sostenibilidad en el mercado logístico global.

"Es un honor para nuestro equipo liderar la venta del primer camión 100% eléctrico en Argentina y verlo circulando por las calles de Buenos Aires. Este logro es un testimonio del cambio en el paradigma de movilidad y del compromiso de Volkswagen con la sostenibilidad", expresó Federico Ojanguren, gerente ejecutivo de Volkswagen Camiones y Buses.

Las características del nuevo camión eléctrico de Volkswagen

El camión en cuestión es un Volkswagen e-Delivery de 14 toneladas 6x2, equipado con un motor eléctrico que ofrece 300 kW de potencia y un impresionante par máximo de 2.150 Nm desde cero revoluciones. Además, cuenta con suspensión neumática de serie, lo que lo hace versátil para circular en locaciones urbanas.

Asimismo, esta versión tiene un peso bruto total de 14 500 kg y una capacidad de carga útil máxima de 9300 kg, incluyendo la carrocería. La ingeniería avanzada del e-Delivery se traduce en una autonomía de hasta 250 km, dependiendo de la configuración del vehículo y su aplicación. Además, su sistema de freno regenerativo de tres etapas puede recuperar hasta un 40% de la energía utilizada al desacelerar.

La inclusión de este innovador camión en la flota de Cervecería y Maltería Quilmes a través de Express Logística no solo confirma la estrategia de descarbonización de la empresa, sino que también subraya su confianza en las nuevas tecnologías y soluciones de movilidad sostenible presentadas por Volkswagen Group Argentina en el país. Cabe destacar que la empresa SIEMENS desempeñó un papel clave al instalar el cargador adecuado en las instalaciones del centro de distribución.

"Este camión representa otro hito en nuestro plan para una red logística con neutralidad de carbono. Junto con la eficiencia en rutas, la política de camiones siempre llenos, inversiones en escalabilidad y el uso de camionetas eléctricas para entregas de última milla, estamos entusiasmados con el papel que podemos desempeñar en la gestión logística en Argentina, siendo una red que llega a todos los rincones del país de una manera más sostenible", destacó Ariel Sandler, director de Logística de Cervecería y Maltería Quilmes.

El e-Delivery, diseñado por un equipo dedicado a la movilidad eléctrica, se produce en la planta de Volkswagen Camiones y Buses en Resende, Río de Janeiro, y marca un hito importante al convertirse en la primera instalación de Brasil en ensamblar modelos eléctricos a gran escala.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?