• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1057.17
  • Dólar MEP $1012.38
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1057.17
  • Dólar MEP $1012.38
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

En el Parque

Vegano v. carne: la Intendencia motoriza bar saludable frente al nuevo Mc

Vegano v. carne: la Intendencia motoriza bar saludable frente al nuevo Mc

Por Redacción

Afectará un espacio de museo para puestos de comida. 

El domingo 23 de octubre abre al público un nuevo espacio de la economía social. El Jardín - Bar Saludable funcionará en el ingreso al Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich (bulevar Oroño al 2300), todos los domingos de 9 a 17, con una variada propuesta de productos artesanales, naturales, veganos, elaborados con harinas alternativas a precios accesibles. El espacio estará ubicado justo frente al local que McDonald's construirá en Oroño y Dante Alighieri y que fue resultó adjudicado por la Municipalidad de Rosario.

La iniciativa está conformada por un grupo de emprendedores y emprendedoras de la economía social que, con materias primas elaboradas localmente, ofrecen una carta variada que va desde pastelería hasta sandwichería original y de calidad acompañada de bebidas y tragos saludables.

Todos los domingos ofrecerá infusiones de frutos naturales, tés y blends artesanales, coctelería y tragos, menú dulce y salado, pastelería saludable y vegana con harinas no convencionales como la de arroz, mandioca, lentejas, algarroba, entre otras. Además, una variedad de productos elaborados con harina agroecológica. Todas las propuestas y recetas son creadas por los propios emprendedores y emprendedoras.

El subsecretario de Economía Social, Pablo Nasi Murúa, señaló: "Con la puesta en marcha de este punto saludable se abre un espacio más en la ciudad para la inclusión socioeconómica de los emprendedores y emprendedoras de la economía social, con fuertes lazos directos en la producción saludable y sustentable. A esta trama productiva sustentable se suma la visión del proceso educativo y cultural del Museo de la Ciudad". 

"Es una gran apuesta en la que las secretarías de Cultura y de Desarrollo Humano y Hábitat, a través de la Subsecretaría de Economía Social, se complementan para brindar a la ciudad un lugar nuevo, distinto, amigable con el ambiente y saludable en términos alimenticios, un espacio que esperamos se acompañe todos los domingos", refirió Nasi Murúa.

Son cuatro los emprendimientos de la economía social que llevarán adelante la propuesta: Lady Regina delicias, Prontarepa, Canela, Coco y Miel ,y Motivos té y blends. Dichos emprendimientos fueron convocados por la Subsecretaría de Economía Social por su trayectoria y calidad de sus productos para participar del espacio.

Cabe destacar que se podrá tomar infusiones desde $200 y el menú contiene opciones de sandwiches tanto de carne como veganos a $500. Además, la vajilla será íntegramente sustentable para minimizar y controlar la generación de residuos y desechos.

Además de la iniciativa de gastronomía, cada domingo habrá diferentes actividades artísticas y culturales en este espacio público emblemático del parque de la Independencia. El domingo 23 de octubre a las 9, en el marco de la agenda de ¡Qué grande Octubre!, de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores, habrá actividades de yoga, biodanza, alimentos saludables, confección de mandalas e intervenciones artísticas del ciclo Salud y Autocuidados en el Museo de la Ciudad de Rosario con acceso libre y gratuito.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?