• Dólar Banco Nación $905.50
  • Contado con liqui $1103.69
  • Dólar MEP $1071.12
  • Dólar Turista $1448.80
  • Dólar Libre $1120.00
  • Dólar Banco Nación $905.50
  • Contado con liqui $1103.69
  • Dólar MEP $1071.12
  • Dólar Turista $1448.80
  • Dólar Libre $1120.00

Negocios

Abrió nuevo local en Rosario

Valenziana: "Tenemos una propuesta de decoración total para el hogar"

Valenziana: "Tenemos una propuesta de decoración total para el hogar"

Por Redacción

José María Díaz, socio fundador de la tienda de muebles, aseguró que la relación costo-beneficio en la inversión de muebles es muy ventajosa.

Como parte de su estrategia de crecimiento a nivel nacional, la histórica fábrica de muebles para el hogar Valenziana, que cuenta con 54 puntos de venta directa en Argentina, inauguró su tercer sucursal en Rosario, ubicada en el Shopping Fisherton Plaza (A.J. Paz 1065 bis, local 44). 

En diálogo con el programa radial Base de datos (lunes a viernes de 10 a 12 hs), José María Díaz, socio fundador de Valenziana, dio detalles de esta nueva apertura y de la situación de su sector. 

- Abren un nuevo punto de venta en un momento que es árido para las ventas. ¿Cómo lo están planteando?

- Lamentablemente estamos transcurriendo otra crisis, que ojalá sea la última pero no es la primera. Estos escenarios de crisis, si bien no son deseados, generan nuestra efervescencia y nuestra réplica, con mejores ideas y propuestas y siempre avanzando. La apertura de una nueva sucursal en Rosario responde a una estrategia de mediano plazo, como así también una muy importante sucursal que aún no inauguramos pero ya está abierta en la ciudad de Santa Fe. La de Santa Fe es un hito, quizás sea una de nuestras sucursales más bonitas, y que responde a una estrategia, a una cobertura nacional que tiene Valenziana. Creo que el público nos acompaña y siempre nos da la oportunidad de mostrar lo que hacemos, que es un concepto distinto de lo que normalmente es la industria del mueble. 

- Estamos viviendo un proceso de apertura de importaciones, por ejemplo en el sector de electrodomésticos. Uno recuerda la larga competencia de muebles importados de Brasil o incluso de destinos más lejanos. ¿Cómo estamos en materia de competitividad en la industria de muebles? 

- La industria del mueble, como alguna otra, no tiene los niveles de desarrollo que alcanza en otros lugares del mundo por cuestiones del propio mercado, de la continuidad, de la estabilidad, del desarrollo de las industrias satélites. Nosotros, si bien es una empresa 100% nacional, estamos inspirados en lo que ocurre en el mundo. Tenemos mucha presencia en lo que ocurre en el mundo, tanto en Brasil como en Europa o en Asia. La mayoría de nuestras ideas están contrastadas con lo que pasa en el mundo. Si nos remitimos sólo a lo que es un mueble, el mercado está muy complicado por efectos de la recesión y de la falta de interés en el consumo. Es eso lo que trabajamos tanto nosotros para presentarnos como un enfoque diferente hacia lo que es el mobiliario.

- ¿Cuál es ese enfoque?

- El enfoque es que nosotros intentamos, a través de nuestra presencia y nuestra forma de presentarnos al mercado, más allá del diseño, de la calidad y de la practicidad, juntar todo eso y mostrarle al usuario que el mueble es una parte muy importante para la vida de las personas. Nuestro slogan es "tu casa habla de vos". Nosotros intentamos transmitir que un mobiliario organizado influye mucho en la calidad de vida de las personas. Como es una inversión amortizada en tantos años, y genera disfrute tantos años, intentamos mostrar que es una inversión inteligente. 

- ¿Cuánto manejan los muebles embalados, que son para armar y circulan a partir de internet? ¿Incursionan en este rubro?

- Nosotros tenemos una fuerte presencia digital como marcan los tiempos. Lo que hacemos es acercarnos físicamente a las ciudades más importantes del país, a la mayor cantidad de público posible, para poder contar esto y mostrar que el mueble es algo más que algo que viene en una caja de China o Brasil, y que puede jugar un papel muy importante. Nuestra propuesta es colaborar en el asesoramiento, tomar las medidas, aconsejar, que dentro de una ecuación económica inteligente, el público puede darle ese plusvalor que tiene un mueble. Si lo vemos fríamente en la plataforma, no transmite todo eso. 

- ¿Qué previsión de ventas tienen para este año? ¿Cuántos trabajadores tienen?

- Nosotros hoy, como muchos otros sectores, tenemos una caída del 40%. La media de nuestro sector es bastante mayor. Valenziana tocó su pico en febrero, comenzamos a dar respuestas a cada propuesta de lanzamiento de nuevos productos, de nuevas alternativas financieras, posibilidad de cuotas. Y redoblando el esfuerzo del acompañamiento al que tiene la inquietud por un mueble. Tenemos un concepto de calidad, de diseño y de funcionalidad de los productos, pero nuestra propuesta se eleva más aún. Tenemos una propuesta de decoración total para el hogar, independientemente de los tiempos que se puedan implementar. Pero intentamos tener un proyecto de mediano y largo plazo, que toda tu casa tenga un concepto de diseño ajustado a tus gustos. 

- Claro, con el interiorismo darle valor agregado al mueble. 

- Sí, porque un mueble te acompaña muchos años, y de las inversiones que uno hace en su casa, en su coche y en su vida, quizás el mueble sea de las mínimas en la relación costo-beneficio. Lo que queremos es acompañar en ese planteo, porque tampoco el mercado oferta mucho. El mercado oferta productos sueltos. Pero esto de que tu casa habla de vos nadie te lo puede decir, a menos que te acompañen en ese razonamiento. Y hay un gran anuncio: dentro de nuestro plan de crecimiento, estamos a punto de lanzar mobiliarios de cocina, un área muy importante del hogar que todavía no cubríamos. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?