• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Zona oeste

Uno que se renueva y duplicará superficie en 2024

Uno que se renueva y duplicará superficie en 2024

Por Redacción

Plantea la construcción de cuatro nuevos edificios de planta baja y cuatro niveles entre locales, oficinas, estacionamiento y sanatorio. 

El proyecto de ampliación del shopping de Fisherton obtuvo el permiso que necesita del Concejo y ya camina sobre seguro. El desarrollador Rusitano SA -mismo que timoneó la reapertura de La Favorita- duplicará la superficie del centro comercial frente al Aeropuerto. La iniciativa pondrá en marcha una inversión de u$s4 M en la zona oeste de la ciudad.  

“Aún no tenemos en claro cuándo vamos a empezar las obras, pero estamos abocados a la planificación, permisos y demás. El monto de la inversión es importante, alrededor de los u$s4 M y genera 1.200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos y sin contemplar la gente que va a trabajar en la construcción”, dijo a Punto biz Guillermo Nudemberg, al frente del Fisherton Plaza Chic Mall y quien también encabeza el grupo empresario que impulsa la reactivación de La Favorita.

El proyecto de ampliación del Fisherton Chic Mall plantea la construcción de cuatro nuevos edificios de planta baja y 4 niveles entre locales, oficinas, estacionamiento y sanatorio. El shopping sumará unos 9.000 metros cuadrados a su actual estructura, lo que significará una millonaria inversión que redundaría en una “mayor oferta de servicios para la zona del Aeropuerto de la ciudad de Rosario e ingreso a Funes, además de creación de nuevas fuentes de trabajo”.

Actualmente el centro comercial cuenta con paseo comercial, paseo gastronómico, área de oficinas, espacios de servicios y salud, y estacionamientos, entre otros. Todos estos usos casi duplicarán su superficie. Las nuevas construcciones tendrán como novedad la incorporación de terrazas verdes, "con la intención de incrementar la aislación acústica y térmica, retención de aguas pluviales y reducir el efecto de "isla de calor", indica la memoria descriptiva del proyecto, donde se destaca que "se revisa la relación del conjunto con el entorno replanteando los bordes en contacto con la ciudad". En este sentido, habrá cambios en las fachadas del shopping sobre Alberto J. Paz y Avenida Real.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?