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Negocios

Llegan a todo el país

Una marca que la descose en la web sondea local en la mejor zona de Rosario

Marianela Bocanegra

Arrancaron en redes y hoy tienen un centro logístico y dos mega tiendas en Santa Fe. El plan para conquistar el país.  

Las ventas del rubro textil vienen deshilachadas en Argentina, pero algunas marcas van a contracorriente. Cataleia nació como el microemprendimiento familiar de Noelia y Matías Chemes, una pareja de santafesinos que arrancó a vender ropa por internet para complementar el ingreso familiar en pandemia. Hoy tienen una empresa que despacha indumentaria, zapatos y accesorios de a miles a las principales ciudades del país.

Además, en la capital provincial levantaron una sede administrativa y logística y abrieron dos locales que totalizan 450 m2 de superficie al público.

El próximo paso está agendado para el primer trimestre de 2024 e incluye salir de casa: planean la apertura de una tercera tienda, esta vez en Rosario. “Estamos negociando el lugar del desembarco. Podría ser un shopping o la mejor zona del centro”, comentó Tomás Trento, contador de Cataleia, a Punto biz.

Estiman que el local rosarino demandará una inversión de u$s100.000 llave en mano y seguirá la línea de las tiendas existentes: superficies bien amplias con una enorme cantidad y variedad de mercadería, y los principios esenciales pero casi extintos de la vieja escuela del comercio, como el asesoramiento personalizado y las cuotas sin interés.      
   
“Hoy el 20% de nuestra ropa es de etiqueta propia, la hacemos fabricar especialmente. El resto es multimarca: los calzados son Heyas y en textil trabajamos con varias marcas, entre ellas, Cuesta Blanca y Saltan Pepa Jeans”, enumeró Trento. El target -no excluyente- son las mujeres de entre 25 y 50 años.

 

Rosario como trampolín    

Si bien el local de Rosario será de capitales propios, Cataleia tiene todo listo para franquiciar la marca en el resto del país, y ya desarrollaron el plan junto a Centrofranchising.

La inversión total requerida para abrir una sucursal de la marca  es de u$s154.000 y se rinde un canon del 4% mensual. Los locales tienen que tener al menos 150 m2. “Por ahora estamos recibiendo consultas y armando una base de datos sólida con interesados en firme. “Una vez que haya un rumbo económico más definido y hayan quedado atrás las elecciones, vamos a poner en marcha la red nacional de franquicias”, adelantó Trento.

Mientras, la siguen rompiendo mediante la plataforma virtual, que aglutina el 60% de la facturación total de la empresa: “Tenemos un depósito enorme y gracias a acuerdos especiales con empresas de logística llegamos a los lugares más recónditos del norte y del sur argentino en un máximo de 48 h”, subrayó. La idea es mantener  un crecimiento interanual de entre un 30% y un 40% en volumen de ventas.

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