• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00

Negocios

Pura fibra

Sponsor de Colapinto llega al país de la mano de socio local

Sponsor de Colapinto llega al país de la mano de socio local

Por Redacción

La compañía británica fue uno de los patrocinadores del piloto argentino en la Fórmula 1 durante 2024.

La marca de suplementos deportivos Myprotein se suma a la lista de empresas que planean su desembarco en el país. La compañía británica fue uno de los sponsors del piloto Franco Colapinto en la Fórmula 1 durante el 2024.

"Hacía tiempo que queríamos traer Myprotein, que es número uno en el mercado europeo. El efecto Colapinto nos ayudó un montón porque ahora es una marca que está en la cabeza de todos, no solo de los que consumen suplementos deportivos", explicó a El Cronista Andy Finkelberg, CEO de Energy Zone, una compañía que desde hace más de 25 años se dedica a la importación de suplementos deportivos. En su portafolio, la compañía ya tiene a Optimum Nutrition y Muscle Tech, dos de las principales etiquetas del segmento en el mundo.

En la Argentina, el mercado de suplementos deportivos mueve, aproximadamente, unos u$s300 M al año. De ese total, el mayor porcentaje se lo llevan las marcas nacionales.

Para el desembarco, Energy Zone llegó a un acuerdo de distribución exclusiva con la marca británica. En un primer momento, la etiqueta de suplementos se ofrecerá exclusivamente en el canal de e-commerce propio y en la tienda de Mercado Libre. Además, estará presente en el local que el mes próximo inaugurará el distribuidor en Márquez y Panamericana. Más adelante, comenzarán distribuir la etiqueta en el canal mayorista, que abastece a las tiendas especializadas, dietéticas y, desde el año pasado, farmacias.

Expectativas

"Decidimos ofrecerla nosotros directamente, porque si la poníamos en nuestro canal mayorista, corríamos el riesgo de quebrar stock muy rápidamente. La inversión que hicimos para traer Myprotein fue, básicamente, el costo del primer contenedor, que suma algunos cientos de miles de dólares", agregó Finkelberg y detalló que en la marca le sume unos u$s2 M a su facturación anual, con posibilidades de crecimiento. Además, en una segunda etapa está prevista la llegada de la marca Myvitamine, especializada en suplementos nutricionales.

Más allá del fenómeno Colapinto, otro de los factores que ayudó al desembarco de la marca fue la apertura de las importaciones. En ese sentido, el empresario destacó que desde diciembre de 2023 se simplificó la operación de la compañía. Y aunque siguen las limitaciones para el pago a los proveedores, los plazos se fueron acortando y normalizando en el último año.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?