• Dólar Banco Nación $1310.00
  • Contado con liqui $1346.70
  • Dólar MEP $1344.05
  • Dólar Turista $1703.00
  • Dólar Libre $1320.00
  • Dólar Banco Nación $1310.00
  • Contado con liqui $1346.70
  • Dólar MEP $1344.05
  • Dólar Turista $1703.00
  • Dólar Libre $1320.00

Negocios

Alianza con AFA

Un gigante tech chino es el nuevo sponsor de la Selección Argentina

La Selección Argentina tendrá como sponsor a TCL

Por Redacción

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sumó a la china TCL como nuevo sponsor de la Selección Argentina.

Hoy en día, el sponsoreo deportivo es una herramienta clave para aumentar la visibilidad de los equipos y las alianzas con empresas resultan una estrategia clave que va más allá de lo comercial.

AFA anuncia a TCL como nuevo sponsor de la Selección Argentina

En este contexto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó oficialmente a TCL como nuevo sponsor en un evento realizado en el predio de Ezeiza, durante los octavos de final de la Liga Argentina. La actividad reunió a más de 120 invitados, incluidos directivos de TCL, autoridades de la AFA y medios de comunicación.

TCL es una compañía de electrónica de consumo líder en la industria de la televisión mundial. La compañía fue fundada en 1981 en China y ahora opera en más de 160 mercados a nivel mundial. En la Argentina, la marca está presente desde hace 16 años con un amplio porfolio de productos entre los que se destacan TV, Smartphones, Tablets y Aires Acondicionados.

Sergio Goycochea condujo el evento, que contó con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del Chief Commercial & Marketing Officer, Leandro Petersen, además de Gustavo Vásquez Gastaldi y Nicolás Carreras por parte de TCL.

¿Cuál es el compromiso de TCL con el fútbol argentino?

Los directivos de TCL remarcaron su trayectoria en el deporte sudamericano y expresaron: "Venimos acompañando al deporte hace muchos años trabajando a nivel Sudamericano. Hoy estamos muy contentos de trabajar juntos esta alianza y muy emocionados con este gran proyecto que en pocos minutos se crea y toca la vida de todos".

Claudio Tapia: "Que TCL venga a aportar es una gran señal"

Tapia destacó la relevancia de los sponsors en el presente y futuro de la Selección: "En la Selección, son casi 80 los sponsors que nos acompañan: 20 en la Liga y 60 en nuestras diferentes selecciones. Por eso, es algo que realmente tiene mucho valor para la Asociación del Fútbol Argentino. Que TCL venga a aportar y a acompañar a nuestras selecciones me parece una gran señal de que estamos en el camino correcto".

¿Qué significa la incorporación de TCL para la Scaloneta?

La empresa tecnológica se suma al grupo de sponsors que respaldan a la Scaloneta, reforzando el vínculo entre innovación tecnológica y pasión futbolera. La alianza refleja la confianza que genera el equipo argentino como vehículo de posicionamiento de marcas a nivel global.

Perspectivas de la alianza y proyección internacional

El acuerdo entre la AFA y TCL consolida una estructura de sponsors que hoy supera las ochenta marcas. Esta red de apoyo es central para la estrategia de la Selección, que busca capitalizar su prestigio deportivo y cultural, al tiempo que fortalece la cercanía con los hinchas y potencia iniciativas conjuntas de desarrollo, comunicación y expansión de marca.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?