• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fin de ciclo

Tras 60 años de historia baja la persiana tradicional comercio del centro

Tras 60 años de historia baja la persiana tradicional comercio del centro
Ariel Echecury

Su dueño decidió ponerle punto final a un clásico de la peatonal. 

Después de más de 60 años de historia en el centro de Rosario, la emblemática tienda de instrumentaria masculina “Que tal?” bajará definitivamente de sus persianas a finales del mes de septiembre. El motivo del cierre no obedece a una baja en las ventas o al contexto de crisis económica, sino a una decisión personal de su dueño, Jorge Rizzi, quien, al cabo de cumplir seis décadas al frente del local, decidió ponerle punto final al histórico comercio ubicado dentro de la galería Hermes I (Córdoba 1300).

A poco de cumplir 80 años, el dueño de “Que tal?” decidió retirarse del negocio habiendo cumplido un ciclo como dueño y fundador de la reconocida marca especializada en la venta de ropa y prendas para caballeros. A lo largo de 60 años de trayectoria, “Que tal?” ocupó distintos locales dentro de la Galería Hermes; nació en el centro del paseo comercial y en los años 90 llegó a ubicarse en uno de los locales que dan a la peatonal Córdoba hasta finalmente establecerse en el emplazamiento actual, donde hoy está liquidando stock.

Por los probadores de “Que tal?” pasaron figuras de la talla del cantante de tangos Raúl Lavie o reconocidas personalidades como Chiquito Reyes, el amigo y ladero del recordado Negro Olmedo y hasta fue a comprar ropa la actriz Graciela Borges. “Qué tal?” es uno de los últimos exponentes de un rubro que supo tener su esplendor en la década de los 70 y 80 con tiendas como Barón Sport, Marcelo Pagani, Juven's o Top’s, entre tantas otras que poblaban el centro de la ciudad de Rosario.

Con un estilo más informal y aggiornado a los tiempos que corren, otras casas del ramo aún persisten. Como es el caso de Mister Otto, Oliver, Vicenzo y Ciro Rizzi, sólo por citar algunos ejemplos. Sin embargo, y pese a la nostalgia lógica del cierre de una de las tiendas más tradicionales del centro de Rosario, “Qué tal?” tendrá continuidad en el local de la marca Ciro Rizzi, de Alberdi 600 bis, ya que la casa es trabajada por el hijo de Jorge Rizzi, que desde hace años administra el local de ropa masculina en la zona norte de la ciudad.

Hasta finales de septiembre, “Que tal?”, estará liquidando mercadería en su tradicional local ubicado al interior de la galería Hermes I. La liquidación de stock incluye desde camisas, camperas, chalecos, pantalones de vestir, sacos, hasta ropa interior y cintos. Con su sonrisa cordial, Jorge promete ofertas y el trato personalizado de siempre.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?