• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Negocios

Top 10 Inversiones 2024

Sumó un biodigestor para apuntalar la producción sustentable

Sumó un biodigestor para apuntalar la producción sustentable

Por Redacción

Lo hizo para tratar los efluentes de sus tambos en el sur santafesino. También obtuvo fondeo internacional de una empresa de criptomonedas.

La agroindustrial Adecoagro inauguró a principios de abril un biodigestor para el tratamiento de los efluentes de sus tambos de la zona sur de la provincia, un desarrollo que insumió un desembolso de u$s 8 M y está orientado a la economía circular. El emprendimiento se emplaza en la Estancia Carmen, un campo de diez mil hectáreas ubicado a pocos kilómetros de la localidad de Chritophersen, donde operan cuatro tambos y dos biodigestores y trabajan unas 400 personas. 

Se trata del segundo biodigestor desarrollado por la firma, ya que un primer módulo se instaló en 2017. Cuenta con una potencia de 2 MW de potencia para aportar una potencia total de 3,4 MW. La construcción de este segundo biodigestor completa y complementa un esquema de economía circular, a partir de la captura de metano para la generación de energía eléctrica y de biofertilizantes para la producción agrícola y de alimentos para el tambo. 

En el acto inaugural, Mariano Bosch, CEO de Adecoagro, expresó: “La puesta en función del segundo biodigestor forma parte de nuestra visión estratégica en desarrollar modelos productivos sustentables y eficientes que impulsen la economía circular. Esta inversión de u$s8 M viene a completar los ya más de u$s130 M que venimos invirtiendo en los últimos 15 años en este campo para nuestra producción sustentable de leche”.

Adecoagro cuenta con 14.500 vacas con capacidad para ordeñar más de 500 vacas por hora y produce más de 550.000 litros de leche diario. El promedio anual de producción ronda los 38 litros por vaca por día, lo que representa un valor muy superior al promedio nacional. La productividad se consigue en base a altos altos estándares de alimentación, en un sistema sustentable y amigable con el medio ambiente, que garantiza calidad y trazabilidad de la leche. La firma cuenta además con dos plantas de procesamiento propias, y diversos productos lácteos que comercializa localmente bajo la marca Las Tres Niñas, Apóstoles y Angelita. Además, exporta a otros países.

Clic para seguir leyendo esta nota y el resto de los artículos del Especial Anuario 2024 de Punto biz.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?