Tienen 45 años de trayectoria en la fabricación de un producto que en Argentina tiene particular demanda. Alistan inversiones para salir al mercado internacional.
En un país “picapero” como Argentina, donde uno de cada 4 vehículos 0 km vendidos en 2024 fue una pick up, el negocio de Durabox tiene horizonte de crecimiento.
La empresa especializada en diseño y fabricación de tapas de aluminio y accesorios para las cajas de camionetas 4x4 está cerrando el año con planes de inversión: concretó la compra de varios vehículos para consolidar su flota logística (tienen una red de instaladores que van a domicilio) y en 2025 pondrá en marcha una ampliación de su planta, ubicada en Micro Parque Industrial de Alvear.
“La adquisición de camionetas es para mejorar nuestro servicio de instalación. Nuestros productos son premium, tienen detalles de fabricación, y muchas veces están diseñados a medida, por eso lo que queremos es garantizar que lleguen a destino impecables, además de mejorar los tiempos de entrega”, le explicó a Punto biz Iván Siriani, uno de los socios gerente de la compañía.
Sobre la ampliación, detalló: “Hoy nuestra planta cuenta con 1.100 m2 cubiertos y capacidad para fabricar unas 700 tapas por mes. Necesitamos más espacio para incrementar ese volumen, si la demanda lo requiere. En principio, vamos a sumar 300 m2 en altura para almacenamiento y un nuevo área de colocación, integrada a la planta existente”.
Así, el año termina mirando hacia adelante, a pesar de que arrancó a puro remo. “Veníamos de un 2023 en el que no dábamos abasto para satisfacer la demanda porque no conseguíamos materia prima ni bulonería por las trabas para importar. En el primer trimestre hubo muy pocas ventas, pero llegamos al último con un nivel muy bueno en cantidad de unidades vendidas, aunque todavía no hacemos la diferencia en ganancias”, dijo Siriani.
Otra de las metas que piensan concretar a corto plazo es la apertura de mercados internacionales, en virtud de la quita de impuestos que prometió el Gobierno para promover exportaciones: “Estuvimos estudiando con el equipo comercial los anuncios, y las eliminaciones impositivas nos dejarían muy competitivos. La idea es empezar comercializando en los limítrofes e ir corriendo fronteras paulatinamente. Hasta el momento vendemos en todo el país”, detalló Siriani.
Durabox tiene 45 años de trayectoria en la fabricación de tapas rígidas para camionetas, y fueron agregando una variada gama de accesorios como kits antierra, asistentes de apertura para cada modelo de pick up, pisos facilitadores de cargas, bolsos impermeables, separadores de cargas, estribos, barras y portaequipajes. “El 80% de nuestros clientes son consumidores finales y nos eligen por el detalle en la manufactura”, aseguró Siriani.
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