• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Suman fuerzas

Sukerman y Monteverde se enfrentarán en una interna para intendente

Sukerman y Monteverde dieron la nota y se unen en la interna para intendente

Por Redacción

El concejal de Ciudad Futura y el funcionario peronista se lanzaron como precandidatos de cara a las Elecciones 2023.

El funcionario nacional del Ministerio de Trabajo, Roberto Sukerman y Juan Monteverde, concejal de Ciudad Futura, dieron la sorpresa este miércoles y anunciaron que competirán en la interna como precandidatos a la intendencia de Rosario en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso). De esta manera, un referente del Partido Justicialista (PJ) estrecha esta alianza "bilateral" con Ciudad Futura. En el anuncio del lanzamiento de campaña, ambos precandidatos expresaron su preocupación por la crisis de violencia que enfrenta la ciudad. Todavía no se sabe qué pasará con las otras facciones del peronismo.

En 2019, Sukerman y Monteverde compitieron en las elecciones generales, por el peronismo y el espacio de Ciudad Futura respectivamente. En esa oportunidad, fue el peronista quien más cerca quedó de ganar aquella contienda, en una elección que finalmente llevó a Pablo Javkin al frente del Palacio de los Leones. Javkin, se impuso con el 34,50% de los votos, al candidato de Juntos, Roberto Sukerman, que cosechó el 33%. Mientras tanto, Monteverde, quedó cuarto con 14,95% de los votos.

En un comunicado conjunto en redes sociales, los precandidatos, manifestaron su deseo de generar un cambio en la ciudad de Rosario, y que la gente decida cuál es el mejor camino. Ambos políticos reconocen tener miradas distintas en muchos temas, pero ambos coinciden en que la ciudad no puede seguir como está y que es necesario un cambio.

"Rosario va a cambiar, que la gente decida cuál es el mejor camino. Con @juanmonteverde tenemos miradas distintas en un montón de cosas, pero en algo estamos de acuerdo: Rosario no puede seguir así. Tiene que haber un cambio y tiene que ser ahora", expresó Sukerman a través de su cuenta de Twitter.

"La gravedad de los problemas nos obliga a ser más responsables”, destacaron también. Al mismo tiempo, aclararon que que "no se trata de ellos ni de carreras personales, sino del millón de rosarinos y rosarinas que no pueden esperar que los gobiernos sigan fracasando".

La antesala de las PasoO 2023 han abierto varias puertas y vínculos con Ciudad Futura. Leonardo Caruana, secretario de Salud de la Municipalidad, pieza clave del gabinete de Pablo Javkin, marcó la cancha días pasados y aclaró que no tomará el mismo rumbo que el intendente durante la campaña electoral, quien se acercó a Juntos por el Cambio. En esa línea, Caruana va también por el lado de Ciudad Futura.

Si bien las fichas están lanzadas, lo cierto es que no se sabe cómo repercutirá esta alianza en el corazón del PJ y en sus distintas subdivisiones que tienen como protagonistas a La Cámpora, al Movimiento Evita, al Massismo con Alejandro Grandinetti y Diego Giuliano en el escenario local, y Marcelo Lewandowski, si éste último termina jugando en las elecciones rosarinas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?