• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Golpe al bosillo

Subió la carne un 30%, ¿cómo impacta en las carnicerías de Rosario?

Subió la carne un 30%, ¿cómo impacta en las carnicerías de Rosario?

Por Redacción

El repunte en el valor de la hacienda ya impacta de lleno en el precio que el consumidor paga por la carne vacuna en el mostrador.

Tras meses de precios deprimidos, el aumento en el precio de la carne al consumidor subió casi un 30% tras los saltos en los valores de la hacienda que se registraron entre el viernes de la semana pasada y este lunes. Y podrían seguir subiendo en los próximos meses como consecuencia de un reacomodamiento ante el atraso que muestra el producto en el mostrador. El aumento del blue y la implementación del “dólar maíz”, impactó en el precio del asado que pasó, en promedio, de $1800 a $2250 en las carnicerías

“Es una situación que se estaba esperando, acompañado por el incremento del maíz que también tuvo bastante que ver. Lo cierto es que en los mostradores el aumento se está volcando de a poco, porque el comerciante se está cuidando mucho de no perder clientes. Entonces, de a poco se va a ir trasladando el precio a los distintos cortes, a lo mejor en algunos un poco más y en otros un poco menos. Estamos hablando de un 25% o 30%”, dijo Juan Ramos, presidente de la Sociedad de Carniceros de Rosario, en diálogo con el programa radial Base de datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM Meridiano 107.1).  

Cabe recordar que en junio la carne sólo aumentó 1,5% respecto a mayo, mientras que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó el 6%, según mediciones del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva). Pero el atraso más considerable se puede observar en la comparación interanual, donde el alimento se encareció un 71,3%, mientras que la inflación general fue de 115 por ciento.

“Estamos hablando de entre $100 y $200 de incremento por kg, dependiendo de los cortes. El cuadril va a andar en un promedio de los $2700 o $2800. Después, el entrecot, tipo brazuelo, ya puede estar en los $2300. Todo depende del negocio y de lo que el comerciante puede hacer. El carnicero viene bastante golpeado por el tema de los costos, que son elevadísimos”, opinó Ramos.

Consultado en torno al cerdo y el pollo, sobre el primero recordó que también vienen registrando subas. “El aumento del pollo puede ser un poco más inmediato, ahora subas en algunos proveedores de pollo, pero es del 6%. Siempre que aumenta la carne, le sigue el pollo y el cerdo tarda más”, apuntó el referente del sector. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?