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Subaru sale a pista con la quinta generación del Impreza

Subaru sale a pista con la quinta generación del Impreza

Por Redacción

Llegará inicialmente al mercado estadounidense y japonés a principios de 2023.  

La quinta generación del Subaru Impreza acaba de ser develada en el Salón de Los Ángeles. La firma nipona eligió una estrategia a la inversa de lo que venía haciendo,  puesto que sigue apostando por los hatchbacks: tras la presentación del nuevo Crosstrek, llegó el turno del Impreza, sin el look ni la preparación off road del ex XV. 

Según publicó el sitio 16 Válvulas, su diseño, a grandes rasgos es similar, pero en lugar de las protecciones en plástico negro y otros elementos, la marca buscó transmitir una sensación de mayor deportividad, sin llegar al extremo del WRX.

Se destacan los faros más finos y rasgados, así como la parrilla hexagonal con un entramado de tipo triangular. Los paragolpes tienen un diseño más deportivo con respecto al Crosstrek, mientras que los laterales son estéticamente más limpios, sin pasarruedas en color negro y con llantas de aleación de 18” pintadas en un tono más oscuro. La apariencia más agresiva resalta aún más en las versiones Sport y RS, especialmente en esta última que agrega la carcasa de los retrovisores en negro y un alerón más prominente.

Puertas adentro, el Impreza incorpora un tablero similar al del nuevo WRX, con una enorme pantalla de 11,5 pulgadas para el sistema multimedia ubicada en posición vertical junto con butacas más cómodas y anatómicas. Curiosamente, en la era de lo digital, Subaru prefirió mantener un instrumental analógico, complementado por un display adicional para la computadora de a bordo. Está equipado de serie con los sistemas de asistencia EyeSight, con frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, detector de peatones, sistema de mantenimiento de carril, alerta de cambio involuntario de carril, de punto ciego, de tráfico cruzado trasero y de ocupante en plazas posteriores, entre otros ítems.

Mecánicamente, por el momento Subaru dio a conocer sólo dos alternativas: el conocido motor bóxer 2.0 de 156 CV y un boxer 2.5 de 182 CV, ambos con caja automática Lineartronic CVT, selector de modos de conducción SI-Drive y el sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive. Estimamos que más adelante se sumará alguna variante electrificada.

El nuevo Impreza llegará inicialmente al mercado norteamericano y japonés a principios de 2023, mientras que con el correr de los meses arribará a otras regiones/países. Su llegada a Argentina aún no fue confirmada.

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