• Dólar Banco Nación $1490.00
  • Contado con liqui $1527.00
  • Dólar MEP $1488.89
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1505.00
  • Dólar Banco Nación $1490.00
  • Contado con liqui $1527.00
  • Dólar MEP $1488.89
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1505.00

Negocios

100% eléctricos

Stellantis trae a la Argentina una nueva marca china de autos

Stellantis trae a la Argentina una nueva marca china de autos

Por Redacción

El anuncio se suma a un plan que contempla unas 30 novedades para los próximos meses.

Stellantis dio el puntapié inicial a su agenda 2026 en la Argentina con un doble mensaje para el mercado: más novedades comerciales y una advertencia sobre los desafíos que enfrenta la producción local. El escenario fue el Summer Car Show, el stand que la automotriz montó sobre la Ruta 11, entre Villa Gesell y Cariló, donde exhibe su portafolio actual y adelanta los próximos lanzamientos.

Durante el evento, Martín Zuppi, CEO de Stellantis Argentina, confirmó la llegada de Leapmotor, la marca china de autos eléctricos del grupo, que desembarcará en el país con expectativas ambiciosas de volumen. El anuncio se suma a un plan que contempla unas 30 novedades para los próximos meses, en un contexto de mercado interno que, si bien todavía moderado, vuelve a mostrar señales de crecimiento.

El avance de las marcas chinas no pasa inadvertido en el sector. Impulsadas por el cupo oficial, cuadruplicaron sus patentamientos en 2025, una tendencia que Stellantis busca capitalizar con Leapmotor, apalancada en su red comercial y en el posicionamiento del grupo, que el año pasado concentró uno de cada tres vehículos vendidos en la Argentina.

Sin embargo, el panorama no es homogéneo para la automotriz. Mientras el negocio comercial muestra dinamismo, la producción local enfrenta un escenario más complejo. En paralelo al anuncio de Zuppi, la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) difundió los datos finales de 2025: la industria acumuló su segundo año consecutivo de caída, con una baja del 3,1% en la fabricación, que cerró en 490.876 unidades, y un retroceso del 10,8% en las exportaciones, principal sostén del entramado industrial.

Desde la cámara de terminales, que Zuppi presidió hasta noviembre pasado, el diagnóstico apunta a una pérdida de competitividad asociada menos al tipo de cambio y más a la presión impositiva, en especial a nivel provincial y municipal. “Si eso no cambia, corremos el riesgo de seguir perdiendo volumen”, advirtió el ejecutivo.

El planteo llega tras la finalización de un plan de inversiones por USD 385 millones que permitió el desarrollo de dos nuevas pick-ups nacionales, la Fiat Titano y la RAM Dakota. Para Zuppi, el desafío hacia adelante es claro: sostener la producción y las exportaciones en un contexto de costos crecientes. “La competitividad es clave para el empleo y las inversiones. Si producir en la Argentina se vuelve demasiado caro y alguien decide dejar de hacerlo, la responsabilidad será compartida”, concluyó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?