• Dólar Banco Nación $911.50
  • Contado con liqui $1244.56
  • Dólar MEP $1228.18
  • Dólar Turista $1458.40
  • Dólar Libre $1205.00
  • Dólar Banco Nación $911.50
  • Contado con liqui $1244.56
  • Dólar MEP $1228.18
  • Dólar Turista $1458.40
  • Dólar Libre $1205.00

Negocios

Arma las valijas

Startup rosarina mudó producción a Brasil y va por nuevos mercados

Startup rosarina mudó producción a Brasil y va por nuevos mercados
Patricio De Gaetano

Aprovecharon las ventajas impositivas para concentrar la producción en el vecino país. 

En el último tiempo la inteligencia artificial viene revolucionando diversos sectores de la industria, y en este contexto Sensify, una startup rosarina que se dedica a la producción de sensores para el sector de la refrigeración dio un giro estratégico al mudar su producción a Brasil y, de esta manera, expandirse hacia el mercado global. Al mismo tiempo, en pocos días lanzarán un innovador producto con el que apuntan a salir a la conquista del mercado internacional.

“Estamos cerrando una ronda de capital Pre-Seed, con un 70% ya levantado. Esta ronda, en la cual participan tanto inversores extranjeros como argentinos, no sólo brinda mayor confianza a la empresa, sino que está directamente relacionada con el crecimiento y expansión que Sensify viene experimentando”, señaló a Punto biz Eugenio Harraca, Ceo de Sensify.

En el último año, la startup nacida en Rosario logró una gran expansión, conectando más de 20.000 puntos de venta. Además, recientemente cerraron una asociación estratégica en Brasil con un partner que les permite fabricar dispositivos biotech a gran escala y exportarlos al mundo. “Nuestro hub de producción lo instalamos en el vecino país, desde ahí envíamos todo para el mundo”, afirmó Harraca

"Ya tenemos acuerdos con fabricantes de heladeras de Latinoamérica, como Inelro en Argentina y Metalfrio en Brasil", reveló el Ceo, y comentó que la próxima semana viajarán a México para cerrar un acuerdo con otro actor importante de esa industria. Asimismo, señaló que Sensify tiene clientes en cuatro países.

El próximo 15 de junio, Sensify lanzará su último producto basado en tecnología de visión computacional. Este lanzamiento se llevará a cabo en el marco de Galaxia Q, un evento organizado por Cervecería y Maltería Quilmes como Convención de Ventas con sus distribuidores, que tendrá lugar en La Rural de Buenos Aires.

En cuanto a la última innovación, les permitirá el control en tiempo real del stock de cada uno de los productos mediante el reconocimiento de imágenes aplicando la visión por computadora. "Integrando esta tecnología procesamos insights comerciales mediante el reconocimiento de imágenes, aplicando Computer Vision", detalló Harraca. Esto les permitirá tener registros de las marcas que se venden más y menos, así como las preferencias del consumidor basadas en sus patrones de consumo, entre otras cuestiones.

En esa línea, destacó el valor que esta innovación aportará a las marcas de consumo masivo, tanto de alimentos como de bebidas. La capacidad de controlar y comprender los patrones de compra en tiempo real brindará a estas marcas una ventaja competitiva significativa en el mercado.

Consultado por los planes de expansión a corto plazo, indicó que constantemente se centran en la innovación y la búsqueda por conquistar nuevos mercados y llevar sus soluciones tecnológicas al siguiente nivel.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?