• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1188.60
  • Dólar MEP $1186.84
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1188.60
  • Dólar MEP $1186.84
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Negocios

Nuevo nicho

Es el rey de los alfajores e incursiona en nuevo segmento en Brasil

Es el rey de los alfajores e incursiona en nuevo segmento en Brasil

Por Redacción

Se comercializa en grandes cadenas de supermercados. ¿Cuándo llegaría a Argentina?

Havanna desembarcó en un nuevo segmento, el de los helados. Con el objetivo de diversificar su portafolio y evaluar la recepción de los consumidores, la marca marplatense eligió el mercado brasileño como campo de pruebas. En la empresa, dicen que es un primer paso: si los productos funcionan en el país vecino, analizarán seriamente su lanzamiento en la Argentina.

"Brasil es un mercado clave para nosotros, no sólo por nuestra fuerte presencia, sino porque nos permite lanzar y ajustar productos antes de evaluar su llegada a la Argentina", comentó Martín Zalazar, gerente de Marketing de Havanna, a El Cronista. 

"Nuestro objetivo es analizar el desempeño de los helados en detalle antes de decidir si los traemos al país, donde el mercado de helados es muy competitivo", añadió.

No es la primera vez que Havanna utiliza Brasil como un laboratorio para probar nuevos productos antes de lanzarlos en Argentina. El año pasado, la marca probó con éxito su pan dulce de dulce de leche en ese mercado antes de sumarlo a su oferta en los dos países.

La nueva línea de helados se presenta en potes de 400 gramos y está compuesta por siete sabores: chocolate belga, dulce de leche con relleno de dulce de leche, dulce de leche con chips de chocolate, napolitano, pistacho, coco y caramelo salado.

Actualmente, la producción de helados de Havanna está tercerizada. La empresa solo audita la planta y desarrolla las recetas. La inversión se concentra principalmente en los costos de empaque, distribución y freezers.

"No tenemos inversión hecha en maquinaria ni en la planta. Nos enfocamos en evaluar cómo responde el mercado a la nueva línea y decidiremos a largo plazo si nos adentramos en la producción propia", explicó Zalazar.

En cuanto a la distribución, el plan de Havanna es llegar a entre 1.500 y 1.600 puntos de venta en cadenas de supermercados clave como Pão de Açúcar. Este modelo de distribución difiere de la estrategia en Argentina, donde la marca se apoya, principalmente, en sus propias tiendas para su presencia en el retail.

La innovación en los productos

A lo largo de los años, Havanna apostó a la innovación y diversificación de su gama de productos. Comenzó con el lanzamiento del alfajor de 70% cacao puro en 2017, y luego, siguió por versiones saludables.

En el segmento sin tacc, Havanna lanzó su primer alfajor en 2020: "Semilia", sin gluten y con una mezcla de semillas que lo hacen alto en fibra y nutrientes. En 2022, presentó el "Súper dulce de leche", relleno de dulce de leche con chocolate semiamargo y una base de almendra. A principios de 2023, debutó con su primer alfajor vegano, relleno de un dulce de leche a base de almendras, cubierto con chocolate de 70% cacao.

En los últimos años, la marca continuó con lanzamientos que se viralizaron rápidamente en las redes sociales. En 2024, el "Alfajor Mar del Plata" con sal marina, creado para el aniversario de la ciudad, fue un éxito rotundo, vendiendo 190.000 unidades en solo seis días. A finales del mismo año, Havanna presentó el "Alfajor Picante", una combinación de peperoncino y jalapeño, y promete para este inicio de 2025, un nuevo desafío con el "Havanna Habanero" con picante extremo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?