• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Hasta General Motors

Sellaron contrato para el tercer carril en la autopista a Buenos Aires

Sellaron contrato para el tercer carril en la autopista a Buenos Aires

Por Redacción

La obra comprende nuevos puentes sobre el arroyo Saladillo, junto con un nuevo intercambiador de acceso a Alvear.

Se firmó el contrato que asignó a una Unión Transitoria de Empresas (UTE) rosarina -formada por las empresas Rovial-Edeca-Obring- la construcción de un tercer carril por mano para la Autopista RN 9 (Rosario-Buenos Aires), entre la Autopista Urbana de Rosario (RN A008) y la RN A012, donde se ubica la planta de General Motors. 

El proyecto confirmado en su construcción con la firma del contrato beneficiará a 36.000 vehículos que a diario circulan por el tramo. Al mismo tiempo, la inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación brindará una mejor conectividad para Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Pueblo Esther.

La obra tiene un plazo de ejecución de dos años para cubrir esta ampliación del corredor sobre casi diez kilómetros de extensión. Cabe mencionar que, a partir de la rúbrica del contrato y el acta de inicio a firmar durante el próximo mes, comenzarán los trabajos preliminares para la construcción dentro del cantero central de un nuevo carril por mano. Asimismo, se cumplirá con la instalación del obrador y el movimiento de los equipos para dar un paulatino y creciente volumen de tareas en los próximos meses.

En relación con la parte más importante de la obra, la UTE presentará el proyecto ejecutivo de los nuevos puentes paralelos de la autopista sobre el arroyo Saladillo, diseño que luego de la aprobación por Vialidad Nacional comenzarán a ejecutarse ya dentro del plazo contractual. Sobre este punto, vale mencionar que los actuales puentes serán demolidos en etapas, reemplazados por dos viaductos nuevos, de 144 metros de longitud cada uno, con tres carriles por mano más banquinas pavimentadas.

Otra de las mejoras completará el actual puente como un nuevo intercambiador de acceso a Alvear, ciudad que tendrá ingreso directo a la autopista por calle Piedrabuena. También, se readecuarán los ingresos y egresos en distribuidor que conecta la autopista con Villa Gobernador Gálvez, por Ruta Provincial 22. Para una mayor seguridad vial, el contrato firmado por Vialidad Nacional prevé la iluminación en todos los intercambiadores, además de la nueva demarcación horizontal de la calzada ensanchada y la señalización vertical correspondiente adaptada al tercer carril de todo el tramo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?