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Economía

Tercer carril

Qué firmas compiten para quedarse con las obras en la autopista a Santa Fe

Por Redacción

Arrancó la licitación para la construcción del tercer carril y hubo 8 empresas oferentes. ¿Cuáles son?

Se abrieron los sobres con las ofertas para la construcción de un tercer carril en la Autopista Rosario-Santa Fe, en el tramo que va desde la Circunvalación de Rosario hasta el acceso San Lorenzo centro. La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto oficial de $55.306.489.428,55.

El acto licitatorio, realizado en la Bolsa de Comercio de Rosario, contó con 8 empresas oferentes. Estas fueron las ofertas:

- Rovial S.A. - laromet S.A. - Nestor Julio Guerechet S.A. - Obring S.A - U.T., cotizó la obra en $46.969.999.999,80 y presentó una variante de proyecto con cotización optativa por $45.970.000.000. 
- Pose S.A. cotizó los trabajos en  $41.498.589.398,07.
- Pelque S.A. presentó una oferta de $46.518.315.740,38.
- Luis Losi S.A. cotiza por un total de $54.984.523.952,00 y presenta una variante de proyecto con cotización
optativa por  $46.877.100.771,37.
- Lemiro Pablo Pietroboni S.A. - Se.Mi S.A. Apo1 - U.T. por $50.354.083.579,58 y presenta una variante de proyecto con cotización optativa por un total de $46.621.103.118,26.
- Rava S.A. De construcciones, cotiza por un total de $49.986.562.379,44.
Vial Agro S.A., cotiza por $46.999.295.190,15.
- Angel Boscarino Construcciones S.A. por un total de $58.105.320.662,12.

Los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el de Economía, Pablo Olivares, encabezaron la apertura de sobres con las ofertas.

Enrico se refirió a que la construcción del tercer carril de la autopista a Santa Fe será la primera obra pública realizada durante la gestión Pullaro que que financiará con un esquema mixto. Afirmó: “Estas obras, tal como nos indicó el gobernador Maximiliano Pullaro, se realizan porque hay inversión privada en la obra pública; esta vinculación nos permite tomar crédito del sector productivo y privado santafesino para hacer esta obra que tiene un costo importante y que, en otro contexto económico, era muy difícil hacerlo, pero con el aporte del sector privado podemos encararla”.

Por su parte, Olivares remarcó la importancia de esta obra para la economía santafesina, ya que será fundamental para el acceso a la zona portuaria: “Este tercer carril es una primera etapa para abordar una red logística. Cualquiera que estudia macroeconomía básica sabe que la forma más genuina de crecer es pensando principalmente en los mercados externos, y hoy la red logística que tenemos necesita una fuerte impronta. Y esto es un primer compromiso”.

Por otro lado, el director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, recordó que la Autopista Rosario-Santa Fe “es la ruta con más tránsito de la provincia: 48.000 usuarios por día”.

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