• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Descontento

Sectores de la agroindustria enojados tras el fracaso de la ley ómnibus

Por Redacción

El Consejo Agroindustrial y el sector que nuclea a las grandes productoras de biocombustible se quejaron de la caída del proyecto.

La decisión del oficialismo de sacar del debate en el recinto de Diputados la ley ómnibus y definir que el articulado regrese a comisión sorprendió a un amplio arco de actores del campo que mas temprano que tarde se expresaron a favor de una instancia de diálogo que permita que se cristalicen al menos alguno de los chambios.

Tal el caso del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) que a través de un comunicado manifestó su “profunda preocupación ante la falta de acuerdo legislativo entre los bloques de la Cámara de Diputados y la vuelta a Comisión de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

Para el Consejo, “nuestro país necesita una Ley que permita ir hacia una macroeconomía más estable, avanzando en las reformas necesarias que modernicen el marco normativo, desburocratizando y racionalizando al Estado Nacional, a la vez que proponga un perfil exportador a nuestra economía”.

En este contexto, le reclamó a los bloques tanto del oficialismo como de la oposición “redoblar los esfuerzos de manera responsable en la construcción de consensos que permitan avanzar con las reformas que necesita la economía, evitando situaciones de incertidumbre que pueden tener impactos negativos en el desarrollo económico y social”.

En la misma línea hubo expresiones de referentes específicos como los que representan a la industria del biocombustible, puntualmente la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), que nuclea a las grandes exportadoras que en su mayoría también participan en el negocio aceitero pidieron "al oficialismo y a los bloques de la oposición buscar mecanismos que promuevan el diálogo y el consenso".

"Estamos convencidos que la Argentina necesita consensos mínimos para salir de esta profunda crisis económica y social. Para eso  llamamos la atención sobre la necesidad de retomar las conversaciones sobre este  proyecto de Ley". expresaron. 

"En particular, el Proyecto de Ley, en la Sección IV – Ley N° 27.640, Biocombustibles, otorga un horizonte de crecimiento, además de desregular y promover las bases de una  Argentina más competitiva. Por eso creemos que no se debe de perder la oportunidad de  ofrecer biodiesel de mejor calidad y al mejor precio posible para todos los argentinos,  saliendo del actual esquema discriminatorio, prebendario y discrecional", puntualizaran desde Carbio. 

La que también se expresó en esta misma línea es la Bolsa de Comercio de Rosario, la entidad pidió "que se logren los acuerdos y consensos legislativos imprescindibles, para generar las herramientas necesarias y llevar a cabo los cambios macroeconómicos esenciales para el avance en una reforma del Estado". 

"El objetivo primordial es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la libertad y la propiedad de todos los argentinos, así como mejorar la asignación de recursos en la economía nacional", agregaron. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?