• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Para concientizar

Se viene la sexta edición de la Caminata Rosa

Se viene la sexta edición de la Caminata Rosa

Por Redacción

Se inscribe en la Campaña Anual de Lucha contra el Cáncer de Mama. Fecha, hora, lugar y link de inscripción en la nota. 

Dentro de las actividades que se desarrollan dentro de la Campaña Anual de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el domingo 29 de octubre desde las 9 se llevará adelante la sexta edición de la Caminata Rosa 2023. La convocatoria es libre y gratuita y será una jornada de shows y concientización en el Parque Independencia. Inscripciones en https://bit.ly/405pcso.

Bajo el lema “Cuidado de la salud a partir de la importancia del control y tratamiento del cáncer de mama”, la Caminata Rosa es organizada por Fundación Cema Syntagma entidad médica dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mamarias, y de la salud de la mujer en general y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec).

Cuenta con el apoyo de Municipalidad de Rosario, Concejo Municipal de Rosario, Subsecretaría de Cultura, Subsecretaría de Recreación y Deportes de Rosario, Museo de la Ciudad, Fundación Rosario, Rosario Solidaria, Ch Artística y Eventos, Delivery Music, Press Group, Asociación Civil Valientes por la Vida, Asociación Amigos de Parque Independencia, Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario, Agrupación Scout Virgen del Rosario, Banco de Pelucas Solidarias, Mercado de Productores Rosario, Aguas Santafesinas, Châteaux Mercure, Sweet Emotion, Pinturerías Estilo, Pamela Ayala Make Up y Alejandro Elena Fotografía. Además, del auspicio de Stern Motors, Grupo San Cristobal, Pilay, Centro de Radioterapia y Paso del Bosque y fue declarada de interés municipal por el Concejo Municipal de Rosario.

Más de 2000 personas se reunirán en la caminata más importante de Rosario por la lucha contra el cáncer. Además, la Fundación Cema Syntagma realiza varias actividades durante todo el mes. Una de ellas, es la donación de mamografías gratuitas a realizarse en diferentes efectores públicos y privados de Rosario durante todo el mes de octubre y noviembre. Con la intención de detectar los casos positivos y derivarlos para profundizar su estudio al sector privado (a través de sus respectivas Obras Sociales) o público (Hospital Centenario, Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Hospital Provincial). Para realizar un seguimiento individualizado de cada caso.

En resumen, los objetivos de las actividades organizadas por Fundación Cema Syntagma y Lalcec son: fomentar el control de mujeres sanas de nuestra población; educar a la población brindando información científica de calidad; dar información médica adecuada sobre el diagnóstico y sus prácticas; brindar información precisa sobre tratamientos; suministrar información sobre actividades relacionadas a la especialidades que puedan ser importantes para las pacientes en tratamiento; y relacionar la transmisión de información científica y la posibilidad de acceso a los sistemas de salud con eventos deportivos y culturales para lograr una mayor adhesión de la población general.

Rosario se iluminó de rosa por la lucha contra el Cáncer de Mama

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. En este marco, algunos de los principales edificios de Rosario se iluminaron de rosa dentro de las diferentes acciones para concientizar sobre el cuidado de la salud y la importancia de la realización de controles para lograr detención temprana de la enfermedad y así, aumentar la posibilidad de curación.

A la acción se sumaron Pilay, Sala Lavarden, City Center, Monumento a la Bandera, Sede Jockey Club, Banco Municipal, Bolsa de Comercio, Concejo Municipal, Sede Rosario del Gobierno de Santa Fe, Fuente Aduana, Fuente La Favorita, Fuente Aguas Danzantes Parque Independencia, Colegio Maristas, Barquito de Papel, La Fluvial y Torres Latucca. Las fotos de los edificios fueron realizadas por @alejandro.elena.fotografo

Octubre, el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Según la Organización Mundial de la Salud, en la actualidad el cáncer de mama es el más frecuente y primera causa de muerte por tumor en las mujeres a nivel mundial. Por esta razón, la detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 cm tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.

El control anual de las mujeres con examen clínico y estudios adecuados (mamografía, ecografía y eventualmente tomosíntesis 3D y/o resonancia magnética), permiten una detección temprana y mejorar el pronóstico y lograr la curación de muchas más mujeres.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?